CNS-POLICÍA FEDERAL SUPERVISA “OPERATIVO SEMANA SANTA 2017” EN EL ESTADO DE PUEBLA
CIUDAD DE MÉXICO.- La CNS-Policía Federal, en el marco del “Operativo Semana Santa 2017”, por medio de la titular de la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Federal, Comisaria General, María Luisa Saucedo, inspeccionó en Puebla el funcionamiento del dispositivo de apoyo y seguridad, implementado para resguardar la integridad de los ciudadanos que se movilizaron a este destino turístico con motivo del periodo vacacional de Semana Santa.
Al hacer presencia en el Centro Cívico 5 de Mayo, acompañada de la titular del enlace de Vinculación y Proximidad Ciudadana estatal, Subinspectora Ingrid Ramírez, la funcionaria federal detalló que la CNS-Policía Federal está para servir a la ciudadanía.
Para cumplir con dicho objetivo, la corporación ha dispuesto de un estado de fuerza en todo el país de más de 17 mil 500 elementos, y en esta entidad trabajan más de 300 elementos, quienes tienen la instrucción de proteger la integridad de los residentes y visitantes, además de llevar a cabo acciones tendientes a prevenir los accidentes vehiculares y evitar la comisión de delitos.
Al dirigirse a la ciudadanía, la Comisaria General invitó a los paseantes a que tomen precauciones durante sus trayectos hacia los distintos puntos de interés que tiene el estado. Asimismo, hizo énfasis en la importancia de tomar en consideración las recomendaciones que emiten las autoridades federales durante la Semana Santa.
La titular de la Unidad de Asuntos Internos destacó que, aunado a las recomendaciones propias de este operativo, la CNS-Policía Federal recomienda a los conductores actuar con responsabilidad para prevenir percances que pongan en riesgo la vida, no sólo de quien maneja la unidad, sino también de quienes los acompañan y de los transeúntes.
“Recuerden no tomar y manejar, si la persona que va a manejar un vehículo está alcoholizada, no se suban y si detectan a alguien que conduzca alcoholizado den aviso a las autoridades”, puntualizó.
De igual forma pidió a la ciudadanía en general que si necesitan apoyo o detectan alguna irregularidad durante su viaje, la reporten a los números telefónicos 088 o 9-1-1 o bien mediante la aplicación para teléfonos inteligentes PF Móvil.