COMBATIR CORRUPCION CON MODERNIDAD: MIKEL
CIUDAD DE MÉXICO.- El precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México,Mikel Arriola, propuso combatir la corrupción a través de digitalizar y desregular a las actividades económicas de la ciudad.
En una reunión con estudiantes de la Facultad de Derecho de la UNAM, con quienes abordó temas como seguridad, movilidad e inclusión de jóvenes en la política, afirmó que desregular la ciudad con el propósito de dar la oportunidad a los emprendedores de hacer negocios sin trámites con personas corruptas generaría un impulso al Producto Interno Bruto.
Para ello, consideró que la mejor opción sería digitalizar los trámites para darles agilidad y respuesta pronta desde un teléfono inteligente, como lo hizo en el Instituto Mexicano del Seguro Social.
El aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pidió a los jóvenes que le hagan llegar sus propuestas y soluciones para crear un gobierno incluyente y participativo.
Calificó de vital importancia generar políticas de seguridad para los jóvenes estudiantes con más vigilancia y aplicar más policías que estén bien entrenados.
Planteó actualizar el Metro con 15 kilómetros de trenes inteligentes y un gran anillo periférico que desahogue el transporte de carga pesada, además de una certera conectividad de la Ciudad de México con sus alrededores a través del Tren Suburbano con la finalidad de no tener dos ciudades sino unificar.
Arriola apuntó que “el PRI está ciudadanizando la política, abriendo espacios en el gobierno, esto es lo que quieren y necesitan los jóvenes”.
También se refirió a los gobiernos clientelares que dan trabajo a sus familiares o compadres, pues son ellos quienes agravan los trámites y la solución a los malos servicios en la ciudad. “Se debe ciudadanizar la política haciendo que las decisiones vengan desde abajo hacia arriba”, aseguró.