COMPRAN EN $820 UNA PIPA ‘GRATUITA’

NACIONAL

ESTADO DE MEXICO .- Aunque su suministro de agua no depende del Sistema Cutzamala, en el fraccionamiento Bosques de Lindavista, en Tlalnepantla, no tienen líquido desde hace una semana y pagan por pipas del municipio.

Vecinos señalaron que, en promedio, cada una de las 10 privadas que conforman el fraccionamiento ha comprado 8 pipas para llenar sus cisternas, con un costo individual de 820 pesos por 10 mil litros de agua.

El 25 de octubre reportaron el desabasto y la respuesta del organismo de agua municipal, indicaron, fue que había una falla mecánica en la bomba, la cual prometieron arreglar al día siguiente, pero esto no sucedió.

“Nos dijeron que hasta el 7 de noviembre vuelve el agua, es algo incosteable. Pero eso sí, el miércoles llegaron los recibos del agua, los vecinos están enojados, no quieren pagar”, apuntó una afectada.

Además de las pipas del Ayuntamiento, los colonos han comprado particulares, al menos un par en cada privada, las cuales aumentan su precio hasta un 50 por ciento.

“Indicaron que en el sexto bimestre del año nos van a reembolsar el dinero pagado si presentamos los recibos. De las privadas nos cubrirían sólo el costo de la pipa del Municipio”, detalló otro vecino, quien precisó que en este último bimestre pagaron 6 mil pesos.

El jefe del departamento del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, Miguel Martínez Lezama, les mencionó que trabajan en restablecer el servicio, pero no les notificó cuál es el estado de la reparación de su bomba.

Al pedir informes sobre si su fraccionamiento, ubicado en la zona oriente del Ayuntamiento y con más de 300 casas, sería afectado por el megacorte de agua, les informaron que sí, pese a que su suministro proviene de una red de Texcoco y no del Sistema Cutzamala.

Sin embargo, no pudieron prevenirse por el corte del servicio que sufrieron desde el 25 de octubre. En las colonias aledañas no ocurrió lo mismo, donde también dependen de la red de Texcoco y hasta ayer por la mañana contaban con agua.

“Pocos vecinos salieron, la mayoría nos pusimos a ahorrar porque faltan varios días para volver a tener agua”, dijo un colono.

A un costado del fraccionamiento se encuentra una torre de agua del organismo municipal, así como una distribuidora de pipas de agua privada, la cual surte el líquido todo el día.

El Ayuntamiento de Tlalnepantla anunció que esta semana el servicio se vería afectado en 88 colonias y que efectuaría un plan de contingencia, pero en Bosques de Lindavista desconocen si les mandarán pipas.

Leave a Reply