CON INVERSIÓN TURCA, DIF NACIONAL INAUGURA TALLER DE COSTURA EN CASA HOGAR “GRACIELA ZUBIRÁN”

NACIONAL, POLÍTICA

1CIUDAD DE MÉXICO.- Laura Barrera Fortoul, titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), presidió la entrega del Proyecto de Cooperación Internacional entre el SNDIF y la Agenda Turca de Cooperación y Coordinación (TIKA) en México, “Taller de costura”.

En la Casa Hogar para Niñas del DIF, “Graciela Zubirán Villarreal”, agradeció el apoyo a Muhammed Unal, coordinador de la agencia y expresó que “desde el momento en el que pone su corazón y voltea a estos proyectos de presente y futuro, ya es mexicano”.

Refirió que es un honor que nuevamente TIKA se hermane con el DIF Nacional e informó que ya son más de un millón 700 mil pesos los que se han destinado a cuatro proyectos en beneficio de quienes más lo necesitan.

2

“Nos sentimos muy afortunados de que Turquía sea hermano de México, pues ambos países tenemos objetivos comunes muy claros, dar a la sociedad, en especial a nuestras niñas, niños y jóvenes, las herramientas y oportunidades necesarias para alcanzar sus sueños” exclamó.

Comentó al coordinador de TIKA, que a pesar de que se va de nuestro país porque termina su periodo, nunca se irá de México porque está presente en todas y cada una de las acciones que ha apoyado, pero especialmente en el taller que hoy se inauguró y recordó sus palabras al señalar que el empoderamiento de la mujer es precisamente lo que sacará al mundo adelante.

Laura Barrera, pidió a las niñas de la casa hogar aprovechar los espacios, “pónganle mucha atención a sus profesores”, mencionó, “y cuiden el material porque el hecho de que llegue de Turquía a México tiene un sentimiento especial; honremos esta distinción, pero, sobre todo, saquémosle el mayor provecho posible”.

3

Finalmente, la titular reiteró que, para DIF Nacional es muy satisfactorio sumarse a los proyectos que tienen como objetivo ayudar a quienes más lo necesitan; “como lo instruye la señora Angélica Rivera de Peña, continuaremos haciendo alianzas estratégicas con todo aquel que desee contribuir al bienestar de las familias y la niñez de nuestro país”, concluyó.

En su intervención, Muhammed Unal agradeció al DIF porque TIKA es parte de un nuevo proyecto en México en donde hay mujeres fuertes y destacó que para ellos es importante poder seguir ayudando a quienes tendrán la mayoría de edad.

Deseó a las residentes lo mejor a través de la educación que recibirán y que contribuirá en su futuro haciéndolas más fuertes; “espero que sigamos unidos en el futuro”, precisó. Cabe referir que, con el Taller de costura, las niñas y adolescentes que habitan en la casa hogar, podrán desarrollar sus capacidades y aprender nuevas habilidades de este oficio, para utilizarlas como una herramienta de vida y para ello, la agencia TIKA donó 11 máquinas de coser semiprofesionales.

Leave a Reply