CON PROGRAMAS SOCIALES LA POBLACIÓN PERDIÓ EL INTERÉS DE BUSCAR UN EMPLEO FORMAL. HAY EXCESOS DE VACANTES DE TRABAJO SIN ÉXITO EN DIVERSAS ZONAS DEL PAÍS: @CEESP1
CIUDAD DE MÉXICO, CDMX, MX.- Debido a las transferencias económicas que hace el gobierno federal a través de sus programas sociales, la población perdió el interés de buscar un empleo formal.
El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado reveló que hay evidencia de excesos de vacantes de trabajo sin éxito en diversas zonas del país, lo que podría traer “graves riesgos” como serían más jóvenes en las filas de la pobreza, disminución de capital humano e incremento de la informalidad.
Es más el INEGI publico que la tasa de participación laboral parece “estancada”, pues la población en edad productiva ha dejado de buscar trabajo e incluso expresando su deseo de no hacerlo.
El CEESP demandó al gobierno federal que invierta y destine recursos para la creación de más y mejores empleos formales en vez de seguir destinando mayor presupuesto a programas sociales a través de la Secretaria del Bienestar a sectores de la población que bien pueden trabajar y mejorar sus condiciones de vida sin depender del apoyo económico del gobierno federal.