CON VIOLENCIA NO SE MEJORAN LAS CONDICIONES DE VIDA : NAVARRETE PRIDA

NACIONAL

prida

CIUDAD DE MÉXICO.- La lucha por mejorar las condiciones de vida de los mexicanos no se da en las calles causando destrozos, saqueando e infundiendo miedo entre la ciudadanía; no se da afectando la vida cotidiana de las personas, atentando contra su integridad física y su propiedad privada, o contra los bienes públicos, instituciones y con mensajes incendiarios, aseguró el secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete.

Por el contrario, destacó, el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar firmado por el gobierno federal y sectores productivos de la economía del país, es un paso firme para el bienestar de las familias mexicanas y permitirá enfrentar los desafíos globales de 2017, con unidad y liderazgo.

Dijo que se trata de una respuesta con metas claras, compromisos sólidos y tareas definidas, ante la presente coyuntura y el reto que ha implicado el aumento en el precio de las gasolinas.

Ante el presidente Enrique Peña Nieto, funcionarios del gabinete y representantes, empresariales, laborales y campesinos, Navarrete Prida señaló que este convenio es una respuesta que ve con realismo y objetividad el presente, pero también asume una responsabilidad por su futuro.

Se refirió a quienes no quieren ver que esta medida era necesaria y dijo que los mexicanos deben trabajar más en unidad, con mayor eficiencia, imaginación y disciplina.

“Es alentador que los representantes de los sectores productivos han plasmado su compromiso de enfrentar solidariamente las circunstancias actuales en el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar”, señaló el funcionario.

Insistió en que se trata de un año en el que todos los sectores deben realizar sacrificios para cumplir los compromisos que aquí contraemos y destacó que con la firma de este convenio, los factores de la producción convocan a la unidad nacional y muestran su repudio a la violencia.

Anunció que el primer trimestre se analizará la evolución de las medidas compensatorias y de la economía en su conjunto para lograr nuevos equilibrios y, de ser necesario, nuevos acuerdos como el hoy signado.

Leave a Reply