CONCLUYEN LOS TRABAJOS DE LA RED DE POBREZA MULTIDIMENSIONAL : SEDESOL
CIUDAD DE MEXICO .- Con un llamado a incrementar la cooperación internacional para diseñar mejores programas en materia de combate a la pobreza, terminaron los trabajos de la 4ª Reunión de la Red de Colegas sobre Pobreza Multidimensional. Expertos, académicos y funcionarios responsables de la medición de las políticas sociales y los resultados de su aplicación en 36 países compartieron experiencias e intercambiaron información sobre los métodos para evaluar la pobreza multidimensional.
La clausura de este evento estuvo a cargo del subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Javier García Bejos. Afirmó que México seguirá trabajando y cooperando en todos los foros que permitan refrendar el compromiso de apoyar a quienes menos tienen. “Para nuestro país no hay tema más importante, no hay tema más comprometido que el del combate a la pobreza; pretendemos colaborar con los países que están en el mismo camino para que puedan encontrar soluciones a muchas de las preguntas acerca de este problema social y sus dimensiones”, dijo el subsecretario de la Sedesol.
En su oportunidad, Sabina Alkire, directora de la Iniciativa de la Pobreza y Desarrollo Humano de la Universidad de Oxford, reconoció la experiencia mexicana en las políticas públicas para combatir la pobreza. “Del caso de México, hay mucha actividad a nivel estatal en el esfuerzo por abatir la pobreza multidimensional y esto no pasa tanto en los otros países”, señaló la académica de la Universidad de Oxford.
Dijo que con creatividad y compromiso entre todos los actores de la sociedad se lograrán mejores resultados en el combate a la pobreza multidimensional.En la clausura de este Foro, se hizo un llamado a los representantes de los 36 países participantes y organismos internacionales para apoyar la propuesta acerca de que el siglo XXI sea considerado como el de la inclusión y de la promoción del desarrollo de las familias más pobres.