CONFIAMOS EN LA LEY, LÍNEA 7 DEL METROBÚS NO PASARÁ : AMDA

NACIONAL

METROBUS

CIUDAD DE MEXICO .- La línea 7 del Metrobús sobre Misterios y Reforma no pasará por esa ruta ni con los autobuses de dos pisos a diésel, afirmó el presidente de la Asociación Mexicana de Derecho Ambiental, Ramón Ojeda Mestre.

“La Línea 7 del Metrobús no pasará por esta ruta y no pasará con estos autobuses. Aquí hay derecho, hay leyes y hay ciudadanía”, lo expresó en conferencia de prensa y luego de que un grupo de expertos presentará un peritaje con cuestionamientos sobre las obras.

De acuerdo con el ambientalista, aún si el juez octavo de distrito, Fernando Silva no torga la suspensión, pueden recurrir a un tribunal colegiado, a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) o incluso a instancias internacionales como la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la idea es mostrar que la obra es ilegal.

“Aunque construyen torres, tribunal puede ordenar la demolición”, puntualizó.

Los expertos recordaron que la obra se iniciaron antes de tener el permiso del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), que por su carácter federal debió contar con una manifestación de impacto ambiental y que ha dañado monumentos.

Cuestionados sobre si en caso de que se inaugure la obra –proyectada para octubre de este 2017- y si tienen planeado alguna movilización al respecto, Rolando Cañas, perito en impacto ambiental, dijo que seguirán la ruta legal.

“Somos academia de derecho, no somos activistas, seguiremos por nuestra parte. No estoy de acuerdo con que no se puede hacer nada porque es un acto consumado; la ley lo permite, hay recientes sentencias también de juzgado de distrito que condenan a obras a demolición”, agregó.

Ojeda Mestre recordó que el próximo 22 de septiembre habrá una audiencia aunque podría posponerse si continúa el desahogo de pruebas. Mostró su confianza de que sobre el juez no haya razones que pesen fuera de la ley, como presiones políticas o mediáticas.

Leave a Reply