CONSTRUCCIÓN DE MURO, PLACEBO CONTRA TRÁFICO DE DROGAS: IGLESIA

NACIONAL

NORBERT

CIUDAD DE MEXICO .- La Arquidiócesis de México aseguró que construir “más muros y barreras” entre México y Estados Unidos no disminuirá ni el tráfico de drogas ni los niveles de adicción a estas sustancias que existen entre la población del vecino país del norte.

“Nuevas declaraciones del presidente de los Estados Unidos contra México vuelven a suscitar puntos controversiales sobre la responsabilidad en el tráfico de drogas y los efectos a niveles de emergencia en la población que sufre adicción a las más variadas sustancias ilegales”.

En el editorial del semanario Desde la fe titulado ‘Matanza Americana’, indicó que al reiterar la necesidad de la construcción de un muro, “Trump insiste en una ecuación sin resultados”.

Acotó que “si bien el problema de las drogas no es nuevo, Donald Trump enfrenta una crisis de salud que rebasa su capacidad de respuesta efectiva, pues tiene las manos atadas. Las soluciones no están en el muro fronterizo, ya que el país entero es poroso y vulnerable en su seguridad nacional y pública. Insistir en que el problema se resuelve aislándose del exterior, solo es placebo que agita las conciencias más críticas”.

Leave a Reply