CONTRA LA REFORMA EDUCATIVA MAGISTERIO DE NUEVO LEÓN REPRUEBAN LINCHAMIENTO A SISTEMAS CENDIS DEL PT
MONTERREY, NUEVO LEÓN.- Los maestros en resistencia contra la mal llamada Reforma Educativa, agrupados en la Coordinación de Regiones del Movimiento Magisterial de Nuevo León, reprobamos las agresiones que los gobiernos federal y estatal han dirigido contra los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI) y sus trabajadores, tomándolos como rehenes, al negarles los recursos necesarios para su adecuado funcionamiento.
Los CENDI’s han demostrado ser un ejemplo de alta eficacia educativa en todos sus niveles y servicios, reconocimiento que se ha logrado principalmente de los padres de familia de las niñas, niños y jóvenes que atienden, además de los reconocimientos otorgados por diferentes instituciones. Uno de los factores importantes para que el servicio que dan los CENDI’s sean de la eficacia que se les reconoce han sido sus trabajadores: docentes, doctores, enfermeras, trabajadores sociales, psicólogos, empleados de cocina, de administración e intendentes, que a pesar de no tener condiciones de trabajo dignas realizan su trabajo con un alto sentido de responsabilidad.
Esta acción represiva del Estado hacia los CENDI’s, se suma a una ya larga lista que se acelera en los últimos treinta años de aplicación de medidas neoliberales en nuestro país. Servil a los intereses de la oligarquía nacional e internacional, sexenio tras sexenio el Estado ha ido eliminando derechos conquistados por el pueblo, haciendo a un lado el mandato constitucional de ser el principal garante del bienestar de los mexicanos. Ante la resistencia de los trabajadores para mantener y aumentar los derechos logrados, la respuesta del Estado ha sido siempre la represión sistemática.
Por lo anterior, los maestros agrupados en la Coordinación de Regiones hacemos el siguiente
PRONUNCIAMIENTO
· Rechazamos el camino de la represión del Estado como forma de responder a las exigencias justas de la población y a las diferencias políticas. Que se privilegie el diálogo con acuerdos y decisiones correctas en beneficio de los trabajadores y del pueblo.
· Que los servicios educativos de los CENDI’s se sigan manteniendo y se extiendan a toda la población, otorgando a las escuelas y guarderías del Estado los recursos humanos y económicos necesarios para su adecuado funcionamiento. Todos los niños y jóvenes tienen derecho a recibir una atención como la que se da en los CENDI’S.
· Que se otorgue a los trabajadores de los CENDI’S sueldos y prestaciones que les permitan tener una vida digna para ellos y sus familias.