CONTROLAN BROTE DE BACTERIA EN CLÍNICA DEL IMSS EN EL ESTADO DE MÉXICO
Germán Martínez Cázares, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), afirmó que el brote de la bacteria “Klebsiella pneumoniae” está bajo control, después de que se presentará la muerte de dos bebés en la clínica 72 del Estado de México.
También mencionó, que los nueve bebés que habían sido infectados con la bacteria, han evolucionado favorablemente, y que la presencia de la bacteria se había detectado desde noviembre pasado, en el área donde se atiende a más de 40 bebés, de los cuales 11 se infectaron y de ellos dos murieron, uno falleció en la clínica 72 y el otro en La Raza.
Comentó que los bebés al nacer son muy vulnerables y uno de los fallecidos era prematuro y por eso había mucho riesgo, pero lo que apremia a la situación es que los otros nueve están evolucionando de manera favorable; una de las instrucciones que se dio es comprar cunas nuevas y material que haga falta para una atención digna y oportuna.
Aseguró que la instrucción que se giró al director médico y al director de administración es que se realicen todas las labores de higiene necesarias, así como la adquisición de material para garantizar la seguridad de los neonatos.