CONVOCAN MUJERES DEMÓCRATAS MEXICANAS A APOYAR A “DILMA”
La cita es en la Embajada de Brasil este Miércoles 17 de agosto a las 12 horas, para expresar apoyo y solidaridad con la Presidenta Rousseff.
Un grupo de mujeres mexicanas indignadas por la brutal violencia política desatada contra la primera mujer presidenta de Brasil Sra. Dilma Rousseff, llaman a mujeres y hombres, comprometidos con la democracia y el respeto a los derechos humanos de las mujeres a frenar la legalización de un “Golpe de Estado” que pretende llevarse a cabo en el Senado de la República de Brasil a partir de la llamada fase final del juicio político para destituir (impeachment) a la Presidenta Dilma Rousseff, mismo que dará inicio el próximo 25 de agosto.
Dilma Vana da Silva Rousseff es una luchadora social, comprometida con la democracia y contra la pobreza en su país, lo que la llevo a que sufriera encarcelamiento y tortura, se ha distinguido por su trabajo político en el Partido de los trabajadores y en la administración pública en su país, por su trayectoria y compromiso ganó la presidencia de Brasil en el 2011.
Aunque se le ha tratado de involucrar en aspectos de corrupción, no se ha comprobado nada que la ligue a ello, por el contrario desde que ella tuvo conocimiento de la actos de corrupción por funcionarios de su gobierno destituyo a los señalados e inició investigaciones para aclararlos. Por ello también hacemos una petición a las y los Senadores y Diputados de Brasil para que no permitan que se consuma una arbitrariedad cargada de misoginia contra la Presidenta Rousseff.
A la Organización de Estados Americanos le exhortamos a vigilar que no se violen los compromisos establecidos en la Carta Democrática Interamericana recordando lo establecido en su Artículo 3
“Son elementos esenciales de la democracia representativa, entre otros, el respeto a los derechos humanos y las libertades fundamentales; el acceso al poder y su ejercicio con sujeción al estado de derecho; la celebración de elecciones periódicas, libres, justas y basadas en el sufragio universal y secreto como expresión de la soberanía del pueblo; el régimen plural de partidos y organizaciones políticas; y la separación e independencia de los poderes públicos.”
Todas somos DILMA.