CORRECTO INVITAR A TRUMP A MÉXICO, PERO COMETIMOS ERRORES : LUIS VIDEGARAY.
CIUDAD DE MEXICO .- El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, aseguró que fue correcto invitar a México al entonces candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, sin embargo, aceptó que en este movimiento se cometieron errores en la forma en que se hizo, fue de manera muy apresurada y hubo detalles que fueron clave y que pudieron haberse cuidado mejor.
En entrevista con Joaquín López Dóriga, el exsecretario de Hacienda dijo que cuando ocurrió la visita de Trump a México el desgaste de su cargo fue alto y al estar próxima la discusión del paquete presupuestal de este año, consideró que no contaba con capital político para la defensa de un presupuesto duro, que planteaba importantes recortes al gasto, por lo que decidió renunciar.
Aseguró que se trató de un momento muy difícil en su vida tanto personal como profesional, sin embargo, también pudo ocupar el tiempo en estar cerca de su familia y valorar a las personas que no lo dejaron solo en este proceso.
A pregunta expresa sobre si fue la decisión correcta invitar a Trump a Los Pinos, Videgaray dijo que estaba convencido de la necesidad de buscar un diálogo con el entonces candidato republicano; era la decisión correcta pero ahora lo haría de manera distinta.
Comentó que la coyuntura y la exposición del presidente Enrique Peña Nieto por este hecho le llevaron a la decisión de presentar su renuncia, la cual fue aceptada por el mandatario luego de una larga conversación.