CORRILLOS
Con la propuesta de perfilar a Miguel Ángel Mancera como precandidato a la presidencia de la República por el Frente Ciudadano por México, Dante Delgado Ranauro ha sacado el cobre y su sello de traidor al proponer que Mancera encabece el Senado y decline por Ricardo Anaya, lo que demuestra su desconocimiento total porque el Artículo 55 de la Constitución impide a Mancera ser senador.
Para muchos políticos, el historial de Dante les hace suponer que incluso podría traicionar al mismo Anaya en el momento que vea que la balanza no se inclina al dirigente del PAN.
Y la historia no engaña, si Delgado Ranauro se atrevió a traicionar a Fernando Gutiérrez Barrios cuando éste lo impulsó para ser gobernador interino de Veracruz, que se pueden esperar los demás.
Y no solo lo traicionó una vez, las muchas más que lo hizo se atrevió a difamar, calumniar e insultar al entonces poderoso Gutiérrez Barrios.
Luego traicionó a Ernesto Zedillo y ahora lo hace con Mancera y Alejandra Barrales, y la lista de políticos a los que les ha jugado chueco es inmensa por eso Gutiérrez Barrios dijo de él: “quien traiciona una vez traiciona siempre”.
Con ese historial, si el Frente Ciudadano por México gana o no, Dante Delgado seguramente traicionará a quien necesite para mantenerse en la escena política, y mientras seguirá jugando el deplorable papel de vocero de Ricardo Anaya, por lo menos hasta que se dé cuenta que Miguel Ángel Mancera realmente aventaja a cualquiera para ser el candidato del frente.