CREAN: “Tod@s somos Dilma”, EN LA EMBAJADA DE BRASIL EN MEXICO
En un acto solidario, Amalia Dolores García Medina, socióloga y feminista; Patricia Olamendi Torres, exsubsecretaria de Relaciones Exteriores; y Claudia Corichi García, Diputada Federal del Partido Movimiento Ciudadano; en representación de un grupo de mujeres mexicanas indignadas por la brutal violencia política desatada contra la primera mujer presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, entregaron una carta titulada “Tod@s somos Dilma” en la Embajada de Brasil en México.
Pidieron al Embajador de Brasil en México, Enio Cordeiro, entregar la carta a la presidenta Dilma Rousseff, así como al Congreso de Brasil, para que no permitan que se consuma una arbitrariedad cargada de misoginia contra la presidenta Rousseff.
En su oportunidad, Amalia Dolores García Medina, socióloga y feminista, expresó “nos sentimos agraviadas, queremos hacer llegar al Senado de Brasil este documento, con nuestro punto de vista como mujeres, como ciudadanas”.
Agregó “tenemos el compromiso de respaldar a otras mujeres y a quienes han hecho camino para estar en la vida pública”.
Declaró que el caso de la presidenta Dilma Rousseff es un caso de violencia politica de género; sin embargo reconoció que hay avances contra la violencia politica hacia las mujeres, cuando una mujer logra ganata esta en un proceso electoral pero sigue habiendo resistencias.
A su vez, Patricia Olamendi, exsubsecretaria de Relaciones Exteriores, señaló “Dilma Rousseff es un referente de una luchadora social, una mujer de izquierda, de lucha, de compromiso. La misoginia que se sigue presentando y se ha visto hacia la destitución”.
“Queremos expresar nuestra solidaridad”, dijo y añadió que harán llegar la carta a la Organización de Estados Americanos.
Explicó que la violencia poltica de género ha sido una violencia instrumentada contra Rousseff por su condición de mujer, un grupo de hombres la están crucificado, no hay nada que acuse a Dilma, enunció.
Finalmente, Claudia Corichi García, Diputada Federal del Partido Movimiento Ciudadano; en representación de un grupo de diputadas, enfatizó “todas hemos vivido violncia política, pero lo que ha vivido Dilma es inaceptable”, y dijo respaldarán a Rousseff para que no se sigan cometiendo estos abusos.
La carta fue firmada por más de 40 mujeres políticas, académicas y ciudadanas, ésta llama a hombres y mujeres, a frenar la legalización de un ” Golpe de Estado” que pretende llevarse a acabo en el Senado de la República de Brasil a partir de la llamada fase final del juicio político para destituir a la presidenta Dilma Rousseff, el cual dará inicio el próximo 25 de agosto.