CREMADOS LOS RESTOS DE MARIO ALMADA SERÁN TRASLADADOS A SONORA EN UN MES
CUERNAVACA, MORELOS.- Este 04 de octubre falleció Mario Almada, y el mismo martes por la tarde, los restos del máximo exponente del cine mexicano, fueron cremados en la ciudad de Cuernavaca, según informaron familiares.
Los restos de Almada permanecen en casa de su hijo Marcos Almada y se espera que el próximo mes de noviembre sean trasladados a Hutabampo, Sonora, donde el actor pasó gran parte de sus últimos días.
Mario Almada llegó a filmar más de 500 películas con una trayectoria de 70 años en el cine nacional.
Algunos años atrás el actor declaró a un medio nacional que se encontraba contento con los más de 70 años de carrera que logró y la familia numerosa que tenía, estaba listo para morir en paz.
TERMINA LA ERA DE UNA FAMILIA QUE IMPUSO EL WESTERN EN MÉXICO
Dado que su hermano Fernando había iniciado una carrera en el cine como actor, Almada inicia en el medio como productor, y en 1963 escribe su primer guión para una película.
De sus inicios como actor, Almada inició sustituyendo a Bruno Rey en la película Los jinetes de la bruja (1965). Continuaría en cintas como Todo por nada (1968) y Por eso (1970), producidas por su hermano y su padre.
Para el final de la década de los 60, Mario junto a su hermano ya estaban empezando como protagonistas en westerns como Emiliano Zapata. En 1969 Almada obtiene un papel en la película El tunco Maclovio, al lado de Julio Alemán. Por su actuación en este filme obtuvo el premio Diosa de Plata al Mejor Actor Co-Protagónico.