CRITICA SNTE REZAGO DE PAGOS DESDE 2007
CIUDAD DE MEXICO .- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) criticó que haya rezagos de pagos en los niveles medio superior y superior desde 2007.
Este domingo, el Sindicato llevó a cabo una sesión extraordinaria del Secretariado Nacional en la que se aprobó una nueva estrategia de la organización magisterial para mantener la certeza laboral y defender ante las autoridades educativas los derechos de los agremiados.
“Es inexplicable, no tiene ninguna justificación, que existan rezagos de pagos o basificaciones en los niveles medio superior y superior desde 2007”, señaló el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas.
En la reunión privada, celebrada en Naucalpan, Estado de México, los líderes sindicales hicieron un análisis del Plan de Trabajo 2018-2024 para adecuar los programas, proyectos y acciones a las nuevas condiciones que vive el País, aprobando la reducción de 9 a 7 Ejes Estratégicos.
Éstos son Derechos Laborales y Salariales, Seguridad Social y Calidad de Vida, Vigencia de los Principios Filosóficos del Artículo 3° Constitucional, Corresponsabilidad Social, Cercanía SNTE Uno a Uno, Transparencia y Rendición de Resultados, y Comunicación.
“Se trata de intensificar los esfuerzos a lo largo y ancho de la República en beneficio de nuestros representados, sobre todo, estar atentos a lo que afecte lo salarial, lo prestacional, los estímulos de nuestros compañeros”, indicó el secretario general.
En la sesión, se presentó a los secretarios generales la Toma de Nota que el Pleno del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje otorgó al SNTE, por los acuerdos alcanzados durante la 47 Sesión Extraordinaria de su Consejo Nacional, el pasado 22 de noviembre.
“El documento ratifica que la representación legal y legítima de los trabajadores es nuestra y una minoría no va a condicionar lo que tenga que hacer el Sindicato. La fuerza está aquí, contamos con el respaldo de los agremiados y de la ley”, afirmó Cepeda.
Advirtió que uno de los principales conflictos que enfrentan en este momento los trabajadores de la educación es el incumplimiento de los compromisos adquiridos por Gobiernos estatales.
Afirmó que en eso está enfocada la dirigencia nacional y de las secciones, para que se cumplan con los compromisos que tienen que ver con su salario.
“No es la ambición ni de riquezas, ni prebendas, ni de canonjías lo que nos mueve, es el ánimo de sostener, de mantener este Sindicato así: nacional, unitario, unido”, expresó.