CUAJIMALPA RECIBE A 20 MIL PEREGRINOS PROVENIENTES DEL ESTADO DE MÉXICO.
CIUDAD DE MÉXICO.- La delegación Cuajimalpa de Morelos implementó un operativo para atender a los casi 20 mil peregrinos de la Diócesis de Tenancingo, Estado de México, que arribaron este mediodía a la demarcación.
De acuerdo con un comunicado, los peregrinos permanecerán en Cuajimalpa hasta las 22:00 horas para continuar su camino hacia la Basílica de Guadalupe, por lo que fueron cerradas las principales calles y avenidas del primer cuadro de la delegación.
Con ello se pretende resguardar la integridad de los devotos, además de que personal de todas las direcciones generales permanece atento ante cualquier eventualidad.
En su recorrido de La Marquesa a la Cuajimalpa, las autoridades delegacionales instalaron cinco puntos de hidratación para los feligreses en La Pila, Altiburros, Las Fresas, Contadero y la explanada delegacional.
Asimismo se instaló un módulo de servicio gratuito para brindar atención médica; agua potable y embotellada, así como sanitarios móviles.
En tanto, Protección Civil delegacional puso a su disposición el servicio de emergencias con tres ambulancias, paramédicos y socorristas; mientras que Seguridad Pública delegacional resguarda con patrullas, motocicletas y elementos a pie la zona.
También participan en el operativo elementos de la Policía Federal y de la Cruz Roja.
Afirmó que hasta el momento solo se ha otorgado atención médica por insolación, mareos, ampollas y malestares menores.
Durante el resto de la tarde, los peregrinos tomarán un descanso en el atrio de la iglesia de San Pedro, en el corredor cultural y en las principales calles del primer cuadro.
A su salida, serán escoltados hasta el kilómetro 13 de la carretera Federal México-Toluca, donde se entregará el mando a personal de la delegación Miguel Hidalgo.
Las calles del primer cuadro delegacional serán abiertas a la circulación vial después de las 23:00 horas.