CUERNAVACA Y TEMIXCO DEJARON DE ESTAR ENTRE LOS MUNICIPIOS MÁS PELIGROSOS DE MÉXICO : GRACO RAMÍREZ
MORELOS .- El gobernador Graco Ramírez afirmó que Cuernavaca y Temixco dejaron de estar en la lista de los municipios más peligrosos del país, gracias a la estrategia de seguridad y la política social a favor de la educación, los jóvenes y las mujeres jefas de familia.
Resaltó que Morelos dejó de estar dentro de los estados más violentos del país, al pasar de los primeros cinco a la posición número 14; y reiteró su compromiso de que al término de su gobierno se ubicará entre los más seguros de México.
El gobernador reconoció la decisión y firmeza de las ex presidentas municipales de Temixco, Gisela Mota e Irma Camacho, de respaldar la estrategia de seguridad, al ratificar el acuerdo de Mando Único, pese a las presiones de que fueron objeto, junto con otros alcaldes, por parte del crimen organizado.
Al sostener una reunión de trabajo con los miembros de los Comités de Vigilancia Vecinal (Comvive) de Temixco, aseguró que hoy los morelenses pueden ver los resultados de la estrategia, pues existe mayor seguridad, inversiones, empleo; la gente conoce y confía en sus policías.
“Hoy la gente tiene más confianza en la Policía porque es más profesional y efectivamente han bajado los índices delictivos” y porque se acabaron las historias de mandos y elementos policiacos involucrados con la delincuencia, que lejos de proteger provocan miedo a los ciudadanos, apuntó.
En tanto, los presidentes de los Comvive de Pueblo Viejo, Azteca, Los Presidentes, Colonia Centro y unidades habitacionales aseguraron que la violencia e inseguridad se redujo en un 50 por ciento, gracias a la participación de la gente en acciones de prevención y denuncia hechos delictivos.
“No podemos decir que ya no hay delincuencia, pero sí que hoy vivimos más tranquilos y que sabemos que la policía va a llegar cuando la llamamos”, explicaron al pedirle al gobernador Graco Ramírez que continúe con este trabajo porque “estamos viendo resultados”.
El gobernador Graco Ramírez pidió a los miembros de los Comvive continuar trabajando con la autoridad y valorar, junto con sus vecinos, la importancia de seguir manteniendo este esfuerzo y compromiso.
Advirtió que existen personajes y grupos delictivos interesados en echar abajo la estrategia de seguridad, de terminar con el esquema de Mando Único para recuperar el control de las policías. Por ello, agregó, está en las manos de los ciudadanos garantizar que continúe la estrategia y que Morelos no regresar al pasado de violencia e inseguridad.
Graco Ramírez reconoció la valentía de Gisela Mota, quien fue asesinada por el crimen organizado por negarse a echar abajo el acuerdo de Mando Único; y el compromiso y responsabilidad por la seguridad de Irma Camacho García al mantenerse firme en la decisión seguir en la estrategia.
Durante evento, se rindió un homenaje y una guardia de honor a la Irma Camacho, quien falleció; además de los miembros del Cabildo de Temixco y miembros del Gabinete de Seguridad del Estado estuvieron presentes Manuel Hiromoto Yosihino, esposo de la alcaldesa, sus hijos y nietos.
El gobernador adelantó que habrá de construir una propuesta para la designación quien ocupe la Presidencia de Temixco. “Lo vamos a hacer con la más alta responsabilidad para que no haya marcha atrás en lo que hemos venido construyendo todos”, concluyó.