CUESTIONA PRI “ANDANADA DE ATAQUES” DESDE EL GOBIERNO FEDERAL

NACIONAL

CIUDAD DE MEXICO .- La dirigencia nacional del PRI y su grupo parlamentario en la Cámara de Diputados cuestionaron  que desde el gobierno federal existe “una andanada de ataques” contra el partido y sus organizaciones, y el coordinador en San Lázaro, René Juárez Cisneros, acotó que la disposición del priísmo “a construir pasa por un elemental respeto a nuestro trabajo y al derecho a disentir”.

Durante la reunión plenaria del tricolor, este jueves, también el secretario general del partido, Arturo Zamora Jiménez, sostuvo que el PRI se mantendrá “crítico y firme” en rechazar las “ocurrencias y vaivenes del gobierno de Andrés Manuel López Obrador”.

Llamó además a mantener la necesaria unidad interna “y hacer partido desde todos los espacios, para hacer frente a las improvisaciones, errores que se dan en cada momento, pero también para construir oferta política”.

En el encuentro previo al inicio, mañana, del periodo de sesiones ordinarias, sostuvo que la administración federal “está generando graves daños a la gente; pone en riesgo la economía de las familias y estamos aquí para señalarlo, pero también para proponer soluciones”.

Mientras que Juárez Cisneros definió que en una democracia no puede haber unanimidad y que, si bien el Revolucionario Institucional está dispuesto a “acompañar lo que sirva a México, también a desechar lo que le dañe”.

El PRI, que en el periodo de sesiones pasado avaló la reforma constitucional para constituir la Guardia Nacional, hoy advirtió que no admitirá más presiones.

“Vamos a pensar con una visión de Estado, más allá de los límites partidarios cuando se requiera y se necesite contribuir a la grandeza de México, y vamos a ser firmes para señalar insuficiencias, ocurrencias, arrebatos, ineficacias”, indicó.

Ante lo que la dirigencia y los diputados definieron como el acoso al tricolor y sus organizaciones, el ex gobernador de Guerrero expresó: “Así no, señor Presidente. Construyamos a favor de México, en un ámbito de respeto, de colaboración, con profunda vocación democrática, con respeto a nuestras libertades y nuestra dignidad”.

René Juárez se refirió también al proceso de renovación de la dirigencia nacional del PRI, que ocurrirá este año.

Anticipó que los diputados del PRI contribuirán a que el relevo de Claudia Ruiz Massieu Salinas se realice “de manera tersa, civilizada, en unidad” y con el objetivo en que prevalezca el interés del tricolor.

Al inaugurar la plenaria, Arturo Zamora aclaró que cada votación de las bancadas en el Congreso “ha correspondido a un contexto específico”, pero mantendrá su postura de “actuar con contundencia” ante los errores del gobierno federal.

Insistió: “Los problemas que genera el gobierno llevan a la economía a una situación de riesgo, de duda”. En ese punto citó los casos de la cancelación del nuevo aeropuerto y, en consecuencia, la pérdida de ahorro de los trabajadores en las Afore; el desabasto de gasolinas; las huelgas en las maquiladoras y la amenaza de las empresas por abandonar el país; la obstrucción de las vías férreas por parte de los maestros en Michoacán, y los “proyectos de inversión fallidos”.

Se refirió específicamente a los bloqueos en Michoacán y afirmó que, en este tipo de acciones, “donde se pone el mal ejemplo de cómo sacarle dinero fácil al gobierno”, se corre el riesgo de “detonar un nuevo negocio en el país: paralizar carreteras, tomar vías de ferrocarril, tomar plazas públicas y obtener recursos con ilegalidades”.

Desde su perspectiva, el gobierno federal “tolera al extremo” este tipo de movilizaciones que, argumentó, hacen a México vulnerable ante la incertidumbre que se genera en los inversionistas.

Leave a Reply