CUESTIONAN A INM Y FGJ POR NO EMITIR ALERTA MIGRATORIA EN CASO TOLEDO

NACIONAL

CIUDAD DE MÉXICO, CDMX.- El diputado local del PAN, Federico Döring, cuestionó a la fiscal local, Ernestina Godoy y al comisionado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño, por no haber emitido una alerta migratoria en el caso de Mauricio Toledo, quien fue desaforado ayer por la Cámara de diputados federal.

“Se tardaron en desaforar, les dieron tiempo a los presuntos culpables para establecer estrategias jurídicas o huir” expresó Döring sobre el caso.
Y expuso “Francisco Garduño y Ernestina Godoy nos tienen que dar una explicación de ¿Por qué nunca hubo una alerta migratoria en el caso de Toledo? Porque en el caso de los otros dos desafueros dos desafueros: del gobernador de Tamaulipas -Francisco Javier García Cabeza de Vaca- y de Saúl Huerta, sí se previeron las alertas migratorias para evitar que salieran del país”.

E incluso planteó: “esta complacencia, esta complicidad del INM y la fiscalía capitalina tienen que ser aclaradas y esclarecidas ante la opinión pública”.

Y consideró, además: “Que extraño que las fiscalías carnales sí hayan dado aviso oportuno con Francisco Javier García Cabeza de Vaca”,

Afirmó que la administración de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum y del presidente Andrés Manuel López Obrador, “tiene a sus consentidos y hay tratos preferenciales en la justicia con Morena, lo cual ha quedado al descubierto”.