CUIDARON LA SEGURIDAD DE BIDEN, PERO SE DESCUIDARON DEL COVID, AHORA MILITARES ESTADOUNIDENSES AUMENTAN LOS REGISTROS DE CONTAGIO

NACIONAL


Washington, DC.- Más de 200 efectivos de la Guardia Nacional (GN) contrajeron la Covid-19, de los 25 mil desplegados a esta capital para garantizar la toma de posesión del presidente Joe Biden, informó hoy el periódico Military Times.

El general William Walker, jefe de la GN en el Distrito de Columbia, dijo sentirse profundamente preocupado por esa situación.

Sin embargo, el oficial no pudo decir cuántos están en cuarentena, y aclaró que los contactos cercanos se examinan después de que un soldado da positivo, y se somete a un aislamiento de 14 días en Washington después del diagnóstico.

Las tropas hacen turnos de hasta 12 horas parados uno al lado del otro dentro y fuera en Capitolio, luego toman descansos en el interior, donde las fotos los muestran alineados juntos mientras toman siestas o comen durante su estancia en los pasillos de la sede del Congreso, según Military Times.

En este contexto, cerca de siete mil miembros de la GN permanecerán en Washington, D.C., para ayudar a las fuerzas federales del orden público, informó el general Daniel Hokanson, jefe de la Oficina de ese cuerpo armado, y su misión, originalmente activada por el Ejército durante 30 días, se extenderá hasta marzo.

Unos 550 de esos militares trabajarán con el Departamento de Policía Metropolitana del D.C., 500 con la Policía de Parques, 600 con el Servicio Secreto y cinco mil con la Policía del Capitolio, como parte de las medidas de seguridad con vista al comienzo del juicio político contra el expresidente Donald Trump el 8 de febrero próximo.

Especialistas y medios de prensa estadounidenses denunciaron en los últimos días las condiciones de hacinamiento en que se mantienen alojados en la capital de este país los integrantes de la Guardia Nacional, que están desplegados en el área después del ataque al Capitolio por bandas de seguidores de Trump el 6 de enero pasado.