DA CAPTURA ESPERANZA A FAMILIA DE ITALIANOS
CIUDAD DE MEXICO .- La captura de José Guadalupe Rodríguez Castillo, presunto operador del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) implicado en la desaparición de tres ciudadanos italianos en Tecalitlán, da esperanzas a su familia para localizarlos.
Francesco Russo, familiar de Raffaele y Antonio Russo, así como de Vincenzo Cimmino, expuso que ven con buenos ojos esta detención, de la cual se enteró esta mañana.
“Es una muy buena detención, una muy buena captura, y lo que me da más gusto es que esa captura es de parte de la Policía Federal, de la PGR, SEIDO, de los militares”.
“Esperemos que pueda salir algo bueno y que finalmente encontremos a nuestros familiares”, explicó Francesco Russo.
La familia Russo había solicitado la intervención de las autoridades federales luego de considerar que la Fiscalía de Jalisco no mostraba avances en el caso ni se comunicaba con ellos.
“Es una muy buena detención, una muy buena captura, y lo que me da más gusto es que esa captura es de parte de la Policía Federal, de la PGR, Seido, de los militares”.
En la actualidad la comunicación la tienen a través de autoridades italianas y de la Embajada de aquel País.
Esta mañana, la PGR informó que capturó a Rodríguez Castillo, quien era coordinador del CJNG en el sur del estado de Jalisco y en Colima.
De acuerdo con las indagatorias, los tres italianos fueron entregados a un grupo criminal por policías.
Según las indagatorias, el detenido pagaba a los policías de Tecalitlán para que realizaran labores para el cártel.
Por el caso, la Fiscalía de Jalisco capturó a cuatro gendarmes y busca al Comisario del Municipio y a otro comandante.