DAÑO COLATERAL \ ADOPTAN EMPLEADOS DE SKY UN NUEVO TIPO DE FRAUDE @JErnestoMadrid #MartesDeColumnas
Ernesto Madrid
Supuestos empleados de SKY, que al menos se identifican con credenciales de la empresa y en su perfil se promueven con tales, se dedican a estafar a la gente, ofreciéndoles pantallas a bajo costo, bajo el argumento de que la empresa cambio su equipo y les sobraron piezas que ofertan a un precio atractivo, mediante las redes sociales, lo que al final resulta ser un fraude.
Es el caso de una tal Bella Rosas Itzel Rosas (como aparece en su perfil de Facebook) y de Julio Rojo Mijares, quién porta una credencial de SKY como gerente de ventas, se dedican a estafar a la gente, iniciando con buscar ser tu contacto, de manera seductora, como lo marca la psicología en el trastorno de personalidad narcisista, a través, del chantaje, la mentira y la manipulación para ganarse su confianza.
El gancho es Itzel Rosas, quién hace la propuesta a las víctimas y se comporta de manera seductora, en un lapso de unos meses, en donde está constantemente tratando con las personas, hasta que logra ganarse su confianza e incluso proporciona su número de celular 551634 996 para estar en contacto con ella.
De repente avienta la propuesta de que si la ayudas a vender tres pantallas, ella tendrá la oportunidad de quedarse con una, te hacen creer en sus falsedades, hasta que logras hacerte su víctima, a través de palabras seductoras en invitaciones indecorosas.
Te direcciona con Julio Rojo Mijares, su jefe, a través de su número de celular 551511 6304, que comienza con llamadas constantes y amables, trata de convencerte e incluso te invita a sus oficinas de SKY pero dice que ellos están ubicados en el World Trade Center, en una oficina contigua, a las que se encuentran en Insurgentes Sur 694, colonia Del Valle Centro.
Te dice que como se compraron 70 pantallas para cambiar el equipo que hay interior de SKY, le sobraron siete y requiere venderlas pero “bajo el agua”, porque es un negocio de él y su cómplice, por eso se requiere de mucha discreción, pero que te entrega, una copia de la factura global, la garantía y un reporte de salida de la empresa, para que no tengas problema en el traslado.
Luego, te cita en el World Trade Center, pidiendo que coloques la cantidad (en este caso 11 mil 500 quinientos pesos por dos pantallas Samsung de 58”) en una cajetilla de cigarros, para evitar las cámaras.
Acto seguido, te pide que lo acompañes a la bodega del edificio que se encuentra en el Lobby y llegando a un elevador de carga, te pide que le des el dinero y en unos instantes el bajara con las dos pantallas, todavía en el trascurso realiza dos llamadas, para confirmar que tipo de las dos pantallas que quieres y su cómplice te envía un mensaje por messanger, para decirte que ya van para abajo.
Esto pareciera ser muy cierto y real, pero al final, huyen dejando a sus víctimas esperando por un buen tiempo, hasta que te das cuenta que estos empleados de SKY, se dedican a estafar a la gente.
Y que hace la empresa cuando pides su apoyo, nada, no se hace responsable, en sus números telefónicos es imposible contactar a alguien de atención al cliente y cuando lo consigue, sencillamente, te dicen que ni modo, como una manera de complicidad con estás personas, como si las encubrieran, no apoyan en nada y sencillamente, se lavan las manos.
Este es el nuevo tipo de fraudes que hace la empresa SKY, a través de su personal, en donde, hay tener cuidado, para no ser víctimas de una empresa del grupo Televisa, que ha tenido muchas quejas, por el mal servicio que proporciona.