DAN LARGAS A DICTAMEN DE EDIFICIO DAÑADO DE SCT
CIUDAD DE MEXICO .- A más de 10 meses del sismo del 19 de septiembre de 2017, que dejó inhabilitadas las oficinas centrales de la SCT, el dictamen definitivo para definir el destino del inmueble todavía no se conoce.
El documento, que servirá para determinar si el complejo, que consta de cuatro edificios, es demolido o no, debió entregarse en octubre del año pasado, pero la dependencia federal ha guardado silencio sobre su estatus.
El 28 de septiembre de 2017, el oficial mayor de la dependencia, Rodrigo Ramírez, dijo que el dictamen estaría en 20 días hábiles.
Sin embargo, a finales del año pasado, la Secretaría explicó que, según la empresa a cargo del dictamen, Dirac Ingenieros Consultores, era poco tiempo para contar con un plan integral sobre el destino del inmueble.
A lo largo de este año, la SCT no ha informado a qué obedece el retraso y ha omitido dar respuesta a diversas solicitudes de REFORMA sobre el tema.
Extraoficialmente, fuentes de la dependencia dicen que uno de los 4 edificios del inmueble tendrá que demolerse y el resto se remodelaría.
Actualmente, en el lugar están colocadas mantas con la leyenda “Trabajos para la salvaguarda del Centro SCOP”, pero encargados de mantener limpio el lugar aseguraron que sólo han retirado mobiliario.