DE FRENTE Y DE PERIL: RAMÓN ZURITA SAHAGÚN / GAUDIANO SE VA A MORENA @RevistaPersonae #JuevesDeMasColumnas
Con el oportunismo que le caracteriza y después de sufrir una apabullante derrota, la ruta de Gerardo Gaudiano se dirige a MORENA, partido al que ya había rechazado con anterioridad.
El alcalde con licencia de Centro (Villahermosa) y candidato perdedor al gobierno de Tabasco, advirtió con anticipación su éxodo, que ya tenía programado para este período electoral.
Cuando fraguaba su cambio, surgió la propuesta de ser candidato a gobernador de la alianza formada por PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, por lo que frenó su renuncia al partido del sol azteca.
Ese oportunismo que lo ha caracterizado lo pone en la opción de buscar espacio en el gobierno federal con su chapulineo a MORENa, aunque ahora dejará pasar los efectos de la derrota, para anunciar sus nuevos planes y practicar el éxodo.
Gerardo se distanció de AMLO, quien le dio la primera oportunidad política y lo invitó a la formación del Movimiento de Regeneración Nacional, pero prefirió esperar, con su clásico oportunismo, otros tiempos, ya que competiría por el Partido de la Revolución Democrática para la alcaldía de la capital del estado, la cual ganó.
Hace un par de meses, durante una comida con periodistas de la Ciudad de México, el entonces candidato a gobernador de Tabasco, externó su intención de votar por el candidato presidencial de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, con todo y que, explicó, el candidato de su partido era Ricardo Anaya, un compañero suyo en la LXII legislatura del Congreso de la Unión.
Narró que con los tres principales candidato presidenciales le unía una estrecha relación, ya que en el caso de Anaya y López Obrador eran lazos de amistad y fraternidad, mientras que con José Antonio Meade, candidato del PRI, su suegro (José Ramón Martell), era asesor político y su amigo y compañero de la universidad Julio Guerrero, uno de los principales colaboradores, le ofreció la opción de una alianza con el PRI.
No lo consiguió y se mantuvo en la brecha como candidato de la alianza PRD-PAN-MC, aunque la diferencia con el ganador (Adán Augusto López) fue abismal.
Ahora, Gaudiano se centrará en un recorrido de agradecimiento del voto, esperar el cómputo final y relajarse para gestar el salto al Movimiento de Regeneración Nacional, donde asegura lo esperan con los brazos abiertos. .
Email: ramonzurita44@hotmail.com