DE HAMPONES , PLEITO OCHOA-SANDOVAL : PRD

NACIONAL

LOCO

CIUDAD DE MEXICO .- El enfrentamiento entre el ex Gobernador del PRI en Nayarit Roberto Sandoval Castañeda y el ex dirigente nacional priista Enrique Ochoa, una disputa que ha llegado a un reto a golpes, no es más que una pelea de hampones, afirmó el secretario general del PRD, Ángel Clemente Ávila Romero.

“Es una pelea entre dos hampones. Por un lado, un hampón que recibió una liquidación multimillonaria cuando trabajó algunos meses en la Comisión Federal de Electricidad (CFE)”, sostuvo el perredista.

“Y por el otro lado, un hampón que presumiblemente le brindaba protección a grupos del crimen organizado a través de su socio, el ahora ex Fiscal de Nayarit, Édgar Veytia, detenido en Estados Unidos por vínculos con el crimen organizado”.

“Cuando dos hampones se pelean, lo mejor que podría pasar es que llegara la autoridad y se llevara a los dos. Deben de responder por sus actos”, exigió.

La disputa entre el líder nacional del PRI de 2016 a 2018 y el Gobernador nayarita de 2011 a 2017, tuvo un avance ayer cuando Sandoval, quien enfrenta un juicio político en el Congreso estatal y la inhabilitación para ocupar cargos públicos por 12 años, apareció en una iglesia y acusó a Ochoa de tratarlo mal, lo cual también hizo por Facebook.

“Tú Enrique Ochoa Reza me juzgaste y expulsaste por SUPUESTA corrupción, eso duele más cuando viene de donde militaba. Por eso no seas COBARDE!! Ni metas a tu respetable familia, Ni a tus influencias como diputado federal, dañaste mi persona y como hombre te encontraré y arreglaremos cuentas sin utilizar tus guardaespaldas, lo arreglaremos como en los barrios donde crecí (con las manos y sin pellizcos)”, publicó.

Ávila Romero, el secretario general del PRD, recordó que tanto Sandoval como Ochoa han sido acusados de corrupción y, en el caso del ex Gobernador, de nexos con el crimen organizado.

En julio de 2016, luego de seis meses como director de la CFE, Ochoa dejó el cargo para irse de presidente nacional del PRI y se llevó una liquidación de un millón 206 mil pesos que, tras el escándalo, decidió donar.

Sandoval, por su parte, ha sido acusado de enriquecimiento inexplicable y de nexos con el crimen organizado desde que fue Alcalde de Nayarit, acusaciones que arreciaron en marzo de 2017 cuando, Édgar Veytia, su Fiscal general fue detenido en Estados Unidos por tráfico de drogas.

Además, su sobrino y operador financiero, Hugo Ismael Sánchez, fue ejecutado por un comando armado, apenas Sandoval dejó el cargo. Ante esto, el ex Gobernador se dio a la fuga y en marzo pasado consiguió un amparo.

El miércoles, en su reaparición pública, durante el primer aniversario luctuoso de su sobrino, Sandoval acusó a la dirigencia nacional de su partido por no haberlo defendido e incluso aceptó que en el pasado proceso electoral apoyó a Andrés Manuel López Obrador en Nayarit.

“Es un pleito de cantina”, opinó Clemente Ávila, del PRD, vía telefónica, pero añadió que el apoyo que Sandoval dio a López Obrador es todavía más grave.

“Seguramente Sandoval ya sabía que venía una amnistía a todos los corruptos del sexenio y por eso no dudó en traicionar a su partido, el PRI, para formar parte de Morena y llamar a sus huestes a votar por López Obrador y ahorita disfrutar tranquilamente todo lo robado durante su sexenio”, dijo.

“Son cosas que el Presidente electo, López Obrador, tiene que explicar, ese tipo de acuerdos que hizo con personajes tan oscuros, Roberto Sandoval o Elba Esther Gordillo o Gómez Urrutia”, afirmó Clemente Ávila.

Leave a Reply