¿DE QUÉ SE TRATA IMMERSIVE DISNEY ANIMATION EN PUEBLA?
PUEBLA, Pue.- Puebla es la primera ciudad de América Latina en recibir a Immersive Disney Animation, un espectáculo de clase mundial, que ha llegado a otras grandes urbes del mundo como Osaka, Tokio, Singapur, Toronto, Boston y Las Vegas.
Dicha exhibición se realiza en el marco del año en que se celebra el 100° aniversario de The Walt Disney Company, destacando algunas de las películas más emblemáticas producidas por Walt Disney Animation Studios. El estudio ha sido pionero en la creación de la primera película completamente animada, Blanca Nieves y los 7 enanos, y ha continuado su legado con producciones ganadoras al Premio Oscar® en la categoría de Mejor Película Animada, cómo es el caso de Encanto.
Irving Mayett, director general de Kaxan Entertainment explicó que el equipo creativo de la exhibición está encabezado por el productor ganador del Oscar® J. Miles Dale (Mejor Película 2018 – La forma del agua).
Dijo que Cocolab, con sede en la Ciudad de México, se unió con Dale y con el equipo de Creative Legacy en Walt Disney Animation Studios para dar vida a Immersive Disney Animation. “La productora de proyectos especiales, Dorothy McKim (Nominada al Oscar® por ¡Al Agua Patos!), lidera el proyecto desde Disney Animation Studios para garantizar que la magia de las películas se transmita de manera inmersiva en esta experiencia única”.
¿Cómo se desarrolla la experiencia?
Immersive Disney Animation está en el Centro Expositor de Puebla, ahí, los asistentes pueden disfrutar de escenas de sus películas favoritas del estudio y gracias a la combinación sincronizada de efectos especiales, música e iluminación pueden sentirse como si estuvieran dentro de ellas.
La exhibición cuenta con la proyección de escenas que forman parte de la historia de Walt Disney Animation Studios, acompañadas de las canciones más icónicas de Disney. Además, gracias a los efectos especiales, los visitantes podrán sentirse bajo el mar con un espectáculo de burbujas (incluso hay unas burbujas comestibles), interactuar con el piso y hacer uso de brazaletes de luz.
Hay escenas de las 60 películas, sin embargo, las más relevantes son:
Encanto
El Rey León
Zootopia
Aladdín
Frozen: Una aventura congelada
Frozen 2
La Sirenita
También se observan lugares como la casita de Mirabel de Encanto, la roca del Rey, de El Rey León, el tren de Zootopia y la ciudad de Ágrabah, de Aladdín, que son proyectados como parte de este espectáculo multimedia para llenar el ambiente de la magia de Disney.
“Disney Animation: Immersive Experience se proyecta en 3,560 metros cuadrados de exposición y pantallas gigantes en las que pueden apreciarse escenas icónicas de las películas animadas de Disney, bocetos y figuras con los que a lo largo de los años han construido su magia”, mencionó Irving Mayett.
Destaca la sección del arte de los efectos, donde se observa cuadro por cuadro como dibujaron el momento mágico del vestido de gala de la Cenicienta, que se creó en 1950, pero que ha servido de base para las películas de Frozen y Moana.
También, existe la oportunidad de observar maquetas originales de los personajes de Ariel y Sebastián de la película de La Sirenita y algunos personajes de Moana y Frozen. Son modelos esculpidos que permiten a los animadores ver al personaje desde todos los ángulos.
“Esta inmersión sensorial se logra a través de una orquestación magistral de efectos especiales, música envolvente e iluminación dinámica, diseñada para transportarnos directamente a las escenas más memorables de Disney”, concluyó Irving Mayett.