DECISIÓN DE ESTADO, DEFINIR VISITA DE PEÑA NIETO A WASHINGTON : FERNANDO HERRERA.

NACIONAL

SENADO

CIUDAD DE MÉXICO.- Fernando Herrera, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado, reiteró su respaldo al presidente Enrique Peña Nieto y a la “Misión Mexicana”, conformada por el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray; el de Economía, Ildefonso Guajardo; y el vocero de Presidencia de la República, Eduardo Sánchez Hernández, en su visita a Estados Unidos.

Ante los pronunciamientos del presidente Donald Trump, sobre la construcción del muro fronterizo, la cancelación de los subsidios a ciudades santuario, expulsión de migrantes y los intereses de conservar las relaciones con México, es necesario, dijo, analizar sus alcances y particularidades.

Apuntó que este martes, previo a la visita de Videgaray y Guajardo con el equipo de Donald Trump, los representantes de los partidos en el Senado de la República cerraron filas con el gobierno federal.

En entrevista con Joaquín López Dóriga señaló que, con base en los detalles de las pretensiones de Trump, se desplegarán una serie de acciones en defensa de los intereses de México, “así lo definimos, sigue presente ese espíritu que nos motivó, a hacer un pronunciamiento del interés nacional, los negociadores mexicanos cuentan con el más amplio respaldo del Senado de la República”.

Luego de que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión pidiera al presidente reconsiderar la visita de Peña Nieto a Washington D.C., Herrera Ávila aseguró, “hay que ver cuál es la información que trae el canciller Videgaray, qué es lo que se propuso, y en consecuencia tomar una decisión de Estado, en esto vamos todos juntos”.

Al regreso del secretario de Relaciones Exteriores a México, señaló el presidente de la Jucopo, se establecerá una reunión en el Senado, en donde evaluarán los alcances del encuentro de este miércoles y aconsejarán lo pertinente.

Ello, dijo, “permitirá intercambiar puntos de vista y aconsejar de manera conjunta sobre la posible y eventual reunión del presidente Peña, con el presidente Trump”.

Anticipó que “por la estridencia de este presidente Trump, parece que no pudiera esperarse nada bueno, pero atrás de esta relación y vinculación entre México y Estados Unidos, hay lazos fuertes y estrechos que no pueden evaporarse”.

Leave a Reply