DEFIENDE SCJN REMUNERACIONES

NACIONAL

PEÑA

CIUDAD DE MEXICO .-  Las remuneraciones y beneficios que reciben los integrantes del Poder Judicial son necesarias para otorgar resoluciones independientes, sin presiones, defendió el Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar.

Al conmemorar el Día del Abogado, en Los Pinos, frente al Presidente Enrique Peña Nieto, Gobernadores y miembros del Gabinete, el juez advirtió que la independencia del sector no depende únicamente de su recto actuar.

También, agregó, de las condiciones favorables que lo permitan, como seguridad, remuneraciones y condiciones de retiro razonables y dignas.

Esto, justificó, permiten a un juzgador tranquilidad para reflexionar sus análisis y decisiones sin presiones internas o externas que “doblen la vara de la justicia”.

“Las condiciones de seguridad, estabilidad, remuneraciones dignas y capacitación, no son un beneficio personal de los juzgadores, ni mucho menos privilegios inconfesables de éstos”, expuso.

“Sino condiciones necesarias para un servicio público indispensable, ineludible de un País democrático que busca tener paz en el respeto a los derechos humanos de todos y contribuir en una sociedad más justa”.

Insistió en que tener jueces independientes y confiables hace que la democracia sea real y efectiva, y el Estado de Derecho deje de ser una utopía.

El presidente de la Corte se unió a las felicitaciones al Presidente Peña por respetar el resultado de la elección.

“Me queda claro, no puede haber la menor duda para nadie ya. El pueblo de México está consciente de su calidad democrática y que la ha ejercido de manera ejemplar, de manera pacífica, como los más civilizados pueblos del mundo”, dijo.

“Y ha decidido en libertad por el mejor candidato, que así ha considerado, en alguien que durante años dentro del sistema mismo de la democracia buscó pacíficamente la confianza de la sociedad”.

Leave a Reply