DEJA EN EL AIRE JEFE DE GOBIERNO TERMOVALORIZADORA

NACIONAL

CDMX

CIUDAD DE MEXICO .-  El Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, declaró que su Administración no impugnará la suspensión al contrato de la planta de termovalorización, que incineraría la basura generada por los capitalinos.

Esto luego de que el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) suspendiera los efectos del contrato, al considerar excesivo el pago a un privado para la administración de la ecoplanta.

Veolia, la empresa que operaría la ecoplanta, dijo que impugnará mediante recursos de reclamación para defender el proyecto.

La suspensión se mantendrá hasta que se resuelvan las impugnaciones.

“Vamos a estar atentos a que esa suspensión se resuelva”, señaló Amieva.

El pago del Gobierno local sería de 2 mil 686 millones de pesos anuales durante 30 años, una deuda de 80 mil 603 millones de pesos y, de no llevarse a cabo, el Gobierno debía pagar 3 mil millones de pesos.

Sin embargo, en caso de suspenderse los efectos del contrato, la Administración no está obligada a pagar ninguna de estas cifras.

La Jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, celebró la resolución del TJA y dijo que estará pendiente del actuar de la Administración saliente.

Leave a Reply