DESCANSE EN PAZ “ANITA”: @MaruRFormula
GUATEMALA, GUATEMALA.- La periodista Ana Winocur, quien se desempeñó durante varios años, primero como reportera y después por como conductora en Tv Azteca, perdió la vida este lunes.
Confirmando la noticia recién llegada a esta lluviosa Ciudad de Guatemala, leo que es de nuevo con la inmediatez de las redes sociales, como se difundió primero la información, luego de que sus ex compañeras Lilly Téllez y Hannia Novell, a través de sus cuentas personales en Twitter, escribieron:
Cheque una fuente más, y en efecto estaba confirmado el hecho por el “Teacher”, Joaquin López Doriga, de quien leí la versión más sería en su página electrónica, comparada con otras que buscando en internet datos de “Anita”, citaban lo único que encontraban así sin más, destacaban para confirmar su muerte, o para referencia un desliz, que en su etapa de conductora de costo la salida de TV AZTECA.
López Doriga digital, mencionó que llevaba varios días hospitalizada debido a las complicaciones derivadas de una pancreatítis.
Quise saber más y no había manera, en efecto, ya todas las páginas electrónicas traían la nota, pero sin más detalles, que el que leí en otro sitio, que menciona que deja una nena de cuatro años, mucho más lamentable aún, entonces su partida.
Me dolió y me duele, por muchas cosas, pancreatítis no es algo que te mate de golpe como un infarto, bueno no creo que existan muertes bonitas, menos hoy que confieso ando sensible, y un poco minada en mi salud convencida de que vivir es lo máximo, solo deseo que cuando a mí me llegue la hora me ignoren las redes.
Que solo se enteren mis verdaderos amigos, que a Dios gracias no son pocos, e incluso deseo dedicarles más tiempo que al trabajo porque, ahora más que nunca compruebo que me desempeño en el más ingrato, mal pagado, aunque piensan muchos lo contrario, lleno de golpes bajos.
Cuando yo iniciaba como reportera en Grupo Fórmula, fueron varias las ocasiones que cubriendo la fuente educativa, me tocó coincidir en eventos con Anita, de recién llegada a este lado del medio, luego de varios años en la producción radiofónica encerrada en estudios, no me era fácil recordar las caras y nombres de los compañeros reporteros, a Anita la confundía con mi entonces compañera de medio Anita Torres Moya, se parecían en carácter y físico.
Anita Winocour, siempre sencilla, siempre sonreía y no pretendía jamás privilegios por el medio que representaba, que lastima que muere en la era de la “inquisición o de la bendita ignorancia de las redes”, en la era de los que hoy llenan páginas y páginas, miles de ellas, en las que se mal informa la población, y que de un hecho tan triste, solo difundan que el legado de “Anita” , fue una palabra dicha obvio sin saber que estaba al aire, que eso marque tu vida al momento de tu muerte, y la gente que ni te conocía deba tener esa referencia.
Que lamentable una mujer que nunca escribió del narco, que nunca enfrentó día a día a las instituciones, como otros, solo para buscar el modus vivendi o el reflector. Hoy nos quejamos de autoridades, de instituciones, de partidos políticos, como si fuéramos perfectos, que mal estamos en este gremio, que falta de respeto y solidaridad y, como me acaba de decir un gran compañero que admiro, también de famosa televisora y también brillante y sencillo como Anita, …”ya ni a los muertos respetamos”.
…en memoria de Ana Winocourt, con profundo pesar, admiración y respeto: Maru Rojas.