DESFILE MUESTRA CAPACIDAD DE FUERZAS ARMADAS, DICE EL JEFE DE LA COLUMNA
CIUDAD DE MEXICO .- El desfile conmemorativo de la Independencia de México, que se realiza cada 16 de septiembre, es una oportunidad para presentarse ante el pueblo de México y que conozcan que tiene unas fuerzas armadas equipadas, organizadas y preparadas, con disciplina y, sobre todo, con la disposición para cumplir con las misiones que el mismo pueblo nos ha encomendado
, afirma el general de división Roble Arturo Granados Gallardo, subsecretario de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
El general será el comandante de la columna de más de 18 mil hombres –militares, marinos y elementos de la Policía Federal– que marcharán el domingo en calles y avenidas del Centro Histórico de la capital del país y también estará al mando de la parada aérea que se efectuará de manera simultánea.
Nació en la Ciudad de México el 21 de octubre de 1953 y le faltan unos cuantos días para cumplir 50 años de servicio. En septiembre de 1968 se dio de alta en el Ejército mexicano. Tenía 14 años de edad cuando ingresó al Heroico Colegio Militar, donde cursó la licenciatura en administración militar y la maestría en administración militar para la seguridad y defensa nacionales.