DESTINAR RECURSOS SIN ESTRATEGIA NO DETIENE INSEGURIDAD: ARACELI GARCÍA RICO
CIUDAD DE MÉXICO.- Destinar recursos sin una estrategia sustentada no ha permitido detener la delincuencia ni corrupción que existe en los cuerpos policíacos, y es como ha actuado, desde hace dos décadas el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México “soltar dinero sin acciones ni programas sólidos que hayan mitigado la inseguridad”, señaló Araceli García Rico, candidata del Revolucionario Institucional a diputada federal por el distrito 02 de la Gustavo A. Madero.
La candidata a diputada federal del Revolucionario Institucional afirmó que la desconfianza que los ciudadanos le tienen a los cuerpos policíacos es mayúscula, porque a sus elementos se les califica de corruptos, “llenos de mañas y vicios” que no solo los vecinos de la Gustavo A. Madero padecen sino los habitantes de la capital del país.
En este sentido, García Rico comentó que una de los procesos para contrarrestar la inseguridad es fomentar los valores familiares perdidos, para reconstruir el tejido social “me preocupa y ocupa que haya mejores condiciones de vida. Me preocupa que las niñas y niños de esta ciudad no reciban con vida en su hogar a sus padres que salen a ganarse el sustento diario, situación que le debemos a un mal gobierno que se instaló hace 20 años”.
Dijo que el PRD ha invertido millones de pesos en estrategias nulas contra la inseguridad, cuando debió destinar más recursos en más patrullas, policías mejor pagados, en cámaras de vigilancia que sí funcionen. Botones de pánico que respondan inmediatamente a la emergencia y un 911 que sea vinculante con nuestras alarmas vecinales, “que lograremos trabajando por los ciudadanos porque la soberbia del poder, ejercido en 20 años, ha destruido a la Ciudad de México”.
Por otra parte, se refirió al desempleo existente en la capital del país, por eso, precisó “desde la Cámara de Diputados el Instituto del emprendedor. Todas y todos sabemos hacer algo y lo hacemos bien, no nos gusta estirar la mano y que te den tu tarjetita y aguantar malos gobiernos, nos gusta ser productivos. Con dicho instituto en un mes tendrán su negocio, vía internet se obtendrá el permiso y empezarán a producir”.
Reiteró que unos de los puntos relevantes de su campaña es el trabajo por las mujeres de la Ciudad de México, por lo que buscará que haya un presupuesto digno que se aplique en acciones necesarias para erradicar la violencia contras niñas, niños y adolescentes, para atender temas de salud, de empleo y desarrollo que desemboquen en una vida para las habitantes de la Ciudad de México.
“Ayúdenos a representarlos, denos más trabajo, es lo que queremos hacer, encontrar una mano que por fin nos escuche. Diputadas que estén aquí por lo menos una vez a la semana y que resolvamos los problemas que nos aquejan y nos duelen de la delegación Gustavo A, Madero y de la Ciudad de México”, concluyó Araceli García Rico.