DETIENEN A FUNCIONARIO POR DAR COLCHONES EN MAL ESTADO EN SINALOA

NACIONAL

COLCHON

CULIACAN SIN. .- Carlos Baltazar Castro Olivas, Coordinador Administrativo de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) de Sinaloa, fue detenido la tarde del jueves, por la compra de dos mil colchones en mal estado que fueron entregados a damnificados de la depresión tropical 19-E.

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa, mediante un comunicado señaló que derivado de la carpeta de investigación 1115/2018, se le acusa por los delitos de peculado y negociaciones ilícitas.

“El probable responsable, quien ostentaba un cargo público en la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de Sinaloa, ya fue puesto a disposición de un Juzgado de Control y Enjuiciamiento Penal de la región centro, con sede en Culiacán”, dice el comunicado emitido por la Fiscalía.

De acuerdo a la información proporcionada por la Fiscalía, fue detenido en el municipio de Elota, al parecer regresaba de la Ciudad de Guadalajara.

Carlos Baltazar Castro Olivas, es hijo del empresario sinaloense, Baltazar Castro Blanco, propietario de SERDI, empresa del ramo de la construcción y el acero.

Ayer por la mañana, el padre del funcionario dio una rueda de prensa, señaló que su hijo se encontraba en Guadalajara interponiendo una denuncia por fraude en contra del proveedor de los colchones que identificaron como Isabel Reyes Villanueva.

De los dos mil colchones adquiridos fueron entregados mil 197 a familias de Culiacán que resultaron afectadas por las inundaciones que dejo la depresión tropical 19-E, el mes pasado.

Cristian Díaz, corresponsal

Los damnificados se percataron que un fuerte mal olor salía de los colchones y al abrirlos se dieron cuenta que eran colchones viejos, que estaban forrados, pero por dentro las condiciones eran pésimas.

Leave a Reply