DÍA DE REYES EN CASAS HOGAR DEL SNDIF
Ciudad de México.- Este 6 de enero en las casas hogar del Sistema Nacional DIF, niñas, niños y adolescentes, gozaron con la llegada de los Reyes Magos, pues es un día esperado por ellos para disfrutar de los regalos que Melchor, Gaspar y Baltazar les llevan.
Caritas sonrientes, ojos bien abiertos y brillantes, emoción, gritos de alegría, manitas que esperaban recibir un obsequio y palabras dulces de las 169 niñas, niños y adolescentes hacia los reyes, fueron lo que le dio calidez a la fría mañana de éste 6 de enero.
Y ahí estaban, Melchor, Gaspar y Baltazar, montados a caballo y repletos de obsequios como los kits invernales con gorro y bufanda, los osos de peluche, las pelotas, los balones, los mega blocks, los muñecos sigoto bebé ñeoñitos, las muñecas y los dulces.
Las casas hogar para niñas, niños y adolescentes del Sistema Nacional DIF, estuvieron de fiesta por la llegada de los tres Reyes Magos; se rompieron piñatas, hubo cuenta cuentos, un raly, tómbola, teatro clown, actividades deportivas y recreativas.
Este Día de Reyes, los funcionarios del Sistema Nacional DIF acompañaron a los residentes de las casas hogar a partir la rosca con la emoción por saber a quién le tocaba el “muñequito”, pues el próximo 2 de febrero, tendrá que pagar los tamales para todos los que convivieron y saborearon este pan.
De esta manera, el Sistema Nacional DIF, contribuyó para restituir el derecho al esparcimiento, al juego y a la recreación, de niñas, niños y adolescentes, como lo establece el Artículo 31 de la Convención sobre los Derechos del Niño.
Con villancicos propios de la temporada bailaron las niñas más grandes, mientras que los más pequeños prefirieron jugar con Masha y el Oso, pegarle a la colorida piñata en forma de burrito y perro; colorear, pasear caballo y platicar con los Reyes Magos.
La emoción de chicos y grandes se reflejó más al recibir los obsequios; hubo muñecas, pelotas de colores brillantes, mega blocks, montables, teclados, cochecitos, peluches y bolsitas con golosina, entre otros.
En este Día de Reyes las casas hogar se vistieron de colores y alegría, en donde los funcionarios de SNDIF desde temprano organizaron juegos, llevaron juguetes y dulces para festejar la llegada de los Reyes Magos.