DIABLOS ROJOS DE MÉXICO 15-8 SOBRE VAQUEROS DE UNIÓN LAGUNA
CIUDAD DE MÉXICO.- El nuevo técnico de las Águilas del América, Miguel “Piojo” Herrera, fue testigo de lujo en el triunfo de los Diablos Rojos de México 15-8 sobre Vaqueros de Unión Laguna, este domingo en el duelo celebrado en el Estadio Fray Nano.
Con explosión ofensiva de la artillería escarlata, los Diablos se apuntaron la serie que se pintó de rojo. David Reyes ganó el juego con un trabajo de cinco entradas, le conectaron seis imparables, le anotaron cinco carreras –dos limpias-, regaló tres bases y ponchó a seis vaqueros; Enrique Lechuga cargó con la derrota, se mantuvo en la loma tres entradas y un tercio, admitió nueve indiscutibles, le anotaron siete carreras limpias, regaló par de bases y pasó a un hombre por los strikes.
Laguna anotó la carrera de la quiniela en el segundo rollo, pero en la conclusión del mismo episodio el México igualó la pizarra a una carrera por novena con sencillo del receptor Hans Wilson en los spikes de José Carlos Ureña y se puso adelante en la tercera 2-1 con producción de Ramón Urías.
En la cuarta explotó la artillería de los Diablos Rojos y armaron rally de siete carreras con producciones de Omar Meza, Jesús Fabela, Iván Terrazas y José Carlos Ureña para que el México ampliara su ventaja 9 carreras a 1.
Los Vaqueros descontaron par de carreras en el quinto rollo y armaron rally de cuatro carreras en la sexta para poner el score 9-7, pero en la conclusión de la sexta los mexicanísimos explotaron a la ofensiva y hasta cinco diablos cruzaron el plato con producciones de Ramón Urías, Iván Terrazas, Sergio Omar Gastélum y Hans Wilson para ampliar su ventaja y poner la pizarra 14-7 a su favor.
En la fatídica séptima entrada Jesús Fabela (3) amplió la ventaja escarlata con cuadrangular solitario por el jardín izquierdo. En la novena y ya ante los disparos de Ulises López los visitantes descontaron una carrera, pero el hermosillense apretó el brazo y no permitió más daño de la ofensiva lagunera y el México derrotó a los Vaqueros 15-8 para llevarse la serie 2 juegos a 1.
Por los mexicanismos Diablos, destacaron a la ofensiva Ramón Urías que bateo de 5-4, 3 CP y 1 H2. Jesús Fabela bateo de 3-3, 1 HR y 4 CP Y 3 CA; y José Carlos Ureña que se fue de 5-4, con dos dobles, tres anotadas y una producida.
Esta semana los Diablos Rojos inician gira visitando de martes a jueves a los Generales en Durango y en serie de fin de semana los dirigidos por Miguel Ojeda enfrentarán a los Vaqueros de Unión Laguna en el Estadio Revolución, con el zurdo Arturo López programado para abrir el primero de la serie frente a los Generales.