DIÁLOGO Y COHESIÓN ANTE PROCESO DE RENOVACIÓN DE DIRIGENCIA EN EL PRI

NACIONAL, POLÍTICA

CIUDAD DE MÉXICO.- De cara al proceso de elección interna del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la Conferencia Nacional de Honor se encargará de detectar, prevenir y en su caso, contribuir a solucionar eventuales diferencias y conflictos que se presenten durante el ejercicio que se realizará el 11 de agosto próximo.

La presidenta nacional, Claudia Ruiz Massieu, y el secretario general del instituto político, Arturo Zamora Jiménez, encabezaron la primera reunión de dicha instancia partidista, donde recordaron que la “encomienda central” es propiciar el diálogo y la cohesión del instituto político en el proceso de renovación de su dirigencia nacional para el periodo 2019-2023.

La Conferencia Nacional de Honor está integrada por Irma Cué Sarquís, Fernando Moreno Peña, Maximiliano Silerio Esparza, Enrique Burgos García y Héctor Hugo Olivares Ventura.

En la sesión de trabajo, destacaron la importancia de esta instancia partidaria, pues refrenda el compromiso del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para que este proceso se desarrolle en un clima de respeto, libertades y participación democrática, como lo ha demandado su militancia.

Además, subrayaron la trascendencia de la oportuna emisión de la convocatoria, a fin de que todos los pasos se hagan dentro de los cauces estatutarios y de legalidad, en un ámbito de cohesión y unidad interna que le den fortaleza al PRI.

La Conferencia Nacional de Honor complementará las tareas que realizan las comisiones nacionales de Procesos Internos, Ética Partidaria y de Justicia Partidaria, todas ellas para garantizar una mayor certidumbre de todo el proceso electivo.

Este órgano colegiado, cuya creación se fundamenta en el artículo 87 de los estatutos partidistas, se constituye como una instancia de reflexión, diálogo, promoción de entendimientos y construcción de acuerdos.