DIF REDISEÑA PROGRAMAS ALIMENTARIOS PARA GRUPOS VULNERABLES
CIUDAD DE MÉXICO.- La titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Rocío García Pérez, informó que el organismo trabaja en el rediseño de los programas alimentarios de asistencia social para niñas, niños, adolescentes, adultos mayores, personas con discapacidad y mujeres embarazadas.
La estrategia, explicó, contempla que la cantidad de porciones de alimento sea de acuerdo a las necesidades de cada grupo vulnerable, sin recurrir a productos industrializados de baja o nula calidad alimentaria.
Dio a conocer que en colaboración con las secretarías de Salud y Educación Pública se pondrá en marcha la reformulación de los desayunos escolares, para que ahora se ofrezcan calientes y, en otra vertiente, un nuevo esquema de nutrición para mujeres embarazadas.
Al participar en el foro “Fortalecimiento de la alimentación y entornos escolares: rumbo a una política pública alimentaria integral”, mencionó que se trabaja para favorecer el acceso a una nutrición correcta e integral de las familias y comunidades en situación de riesgo.
Todo ello, añadió, acorde con la transformación que vive el país y a la estrategia integral de asistencia social alimentaria, a cargo del DIF, para contribuir al ejercicio pleno del derecho a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad para quienes se encuentran en situación vulnerable.
Mencionó que se realiza el rediseño de los programas alimentarios con un nuevo esquema de nutrición para mujeres embarazadas, que incluye menús más ricos en vitaminas, minerales y ácido fólico para disminuir desnutrición, anemia y fortalecer la lactancia materna exclusiva.