DIPUTADO CUESTIONA PLAN DE MOVILIDAD CICLISTA EN CDMX: @mauriciotabe

DIPUTADOS

CONGRESO DE LA CIUDAD DE MÉXICO.- El diputado local Mauricio Tabe, del PAN, consideró que el plan de movilidad en bicicleta que plantea el Gobierno de la Ciudad de México es muy limitado, pues no rebasa los 80 kilómetros de obras en infraestructura, por lo que se manifestó a favor de uno de más alcance.

Al encabezar una rodada ciclista con motivo del Día sin Auto en compañía de la senadora Xochitl Gálvez y Patricia Báez, de la Comisión de Movilidad sustentable del Congreso de la Ciudad de México, anunció que ante ello pedirán al gobierno capitalino un plan sexenal de adaptación de infraestructura ciclista.

Minutos antes de iniciar su recorrido desde Paseo de la Reforma y Juárez rumbo al Zócalo capitalino y de ahí a Coyoacán por Tlalpan, el legislador detalló que el objetivo es que todas las vías primarias cuenten con infraestructura ciclista.

Debe ser así, mencionó, porque resultan ser las más peligrosas para quienes recurren a ese medio de transporte en una ciudad donde la velocidad promedio es de 14 kilómetros por hora en horas pico.

Mauricio Tabe adelantó que esta semana buscarán un punto de acuerdo con ese objetivo en el Congreso de la Ciudad de México.

“Estaremos insistiendo en la comisión de movilidad para que esto se lleve a cabo” a fin de que se planteen programas de movilidad concretos. No solo es cuestion de impulsar la infraestructura, también hay que sensibilizar a la población y capacitar a usuarios y operadores del transporte publico y adaptar la infraestructura, entre otras acciones, para una movilidad eficiente”.

En tanto la senadora Xóchitl Gálvez acusó que México está entregando muy malas cuentas en materia de combate al cambio climático y opinó que acciones pequeñas como el uso de la bicicleta no han sido debidamente impulsadas.

Consideró que en la Ciudad de México se ha visto un retroceso en cuanto al uso de ese medio de transporte ya que existen todavía muchos obstáculos y muchos proyectos terminan detenidos por intereses particulares.

Coincidió en que las vías primarias de la Ciudad de México requieren una infraestructura ciclista para garantizar la seguridad de quienes usan la bicicleta que poco a poco se ha convertido en uno de los más eficientes y económicos para trasladarse.