DIPUTADO LOCAL BUSCA QUE MES DEL TESTAMENTO SE CONVIERTA EN LEY
CONGRESO DE LA CIUDAD DE MÉXICO.- El diputado local Diego Garrido López, presidente de la Comisión Registral, Notarial y Tenencia de la Tierra, buscará que el programa del “Mes del Testamento”, se convierta en ley.
Comentó que se promoverá que no se aplique sólo en septiembre y se amplíe para que los ciudadanos tengan descuentos al elaborar su testamento, volviéndose una acción de política pública permanente y no sujeta a un convenio.
A propuesta de Acción Nacional, el legislador recordó que las Jornadas Notariales son ahora una obligación del gobierno por mandato legal en beneficio de los capitalinos que buscan poner sus inmuebles a su nombre mediante escritura.
En este ejercicio se aplican beneficios importantes tanto en la regularización de la propiedad, es decir, descuentos de 10 a 60 por ciento, como también en trámites sucesorios con descuentos de 40 y de 80 por ciento.
Durante la inauguración de la Jornada Notarial 2019 en el auditorio “Benito Juárez” del edificio Zócalo del Congreso de la Ciudad de México, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN) explicó que estos trámites iniciaron de forma paulatina en todas las alcaldías.
“Es un paso importante porque antes esto solamente era un programa del gobierno de la ciudad, y ese programa se convirtió en ley en la Legislatura pasada”, insistió el panista al subrayar que se trata de una Jornada Notarial permanente y gratuita hasta el 31 de diciembre.
Garrido López ratificó su compromiso con el notariado de la Ciudad de México para promover asesorías legales y gratuitas en temas de escrituración y apoyo a la protección patrimonial.