DIPUTADOS CAPITALINOS PIDEN AGOTAR TODAS LAS LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN POR MUERTE DE ALUMNA DEL CCH
CONGRESO DE LA CIUDAD DE MÉXICO.- El pleno del Congreso de la Ciudad de México repudió en su sesión la muerte de la joven estudiante Aideé Mendoza del plantel CCH Oriente de la UNAM, al tiempo que solicitó a la procuraduría capitalina continúe con las investigaciones de manera exhaustiva hasta agotar todas las líneas de investigación que permitan el esclarecimiento de los hechos.
El presidente de la Mesa Directiva, Jesús Martín del Campo, tomó la palabra al condenar los hechos de violencia y expresó su solidaridad a la familia de la occisa, así como con la comunidad universitaria.
“Manifestamos nuestro repudio a cualquier forma de violencia, principalmente cuando se realiza contra las mujeres y las jóvenes”, dijo el legislador al tiempo que pidió a las autoridades determine la identidad de los responsables y el fincamiento de la responsabilidad penal.
Además, solicitó a las autoridades educativas universitarias y de la Ciudad de México, fortalezcan los mecanismos de coordinación en materia de seguridad dentro y en las inmediaciones educativas.
El diputado Eduardo Santillán Pérez, de Morena, condenó los hechos, porque debe ser la universidad, el espacio donde más paz y tranquilidad debe existir. Reiteró que “el que haya un crimen en la universidad es grave, en una aula es terrible y más el que se cometa un homicidio dentro del salón de clases es inadmisible, nos hace un llamado grave de nuestro proceso de degradación social”.