‘DISCULPE LAS MOLESTIAS, NO HAY COMBUSTIBLE’
CIUDAD DE MEXICO .- “Disculpe las molestias, no hay combustible”, se lee en letreros colocados en la gasolinera ubicada en el entronque de Eje 3 y Calzada La Virgen, en Coyoacán.
“Desde antier no ha habido y no hay para cuando. No ves que el Presidente mandó cerrar los ductos porque se robaban la gasolina los huachicoleros”, dijo un despachador del lugar.
Sin embargo, a trabajadores de la Secretaría de Marina, dependencia que administra la gasolinera número 3994, sí se les abastece del combustible.
En otros puntos de Coyoacán, vecinos reportaron filas en gasolineras para cargar combustible.
Conductores de taxis, automóviles particulares y de autobuses de pasajeros hicieron fila durante más de una hora en algunas gasolineras de la Colonia Morelos, en una zona donde hay vecindades y unidades habitacionales, ante el cierre de algunas estaciones.
En las estaciones en Eje 1 Norte y Ferrocarril de Cintura, así como Eje 1 Norte y Costa Rica, en Venustiano Carranza, tampoco hay combustible.
Otras, como la de Eje 1 Norte esquina con José Joaquín de Herrera, sí tienen, pero cargar lleva a conductores más de 40 minutos.
“Van a abrir hasta mañana, ya mañana vemos o en la noche”, desistió el ciudadano Miguel García, quien pretendía cargar en la de Calle Costa Rica.
El desabasto de gasolina provocó que automovilistas circulen en sentido contrario, se formen kilómetros de filas y atraviesen el camellón de Periférico sur para intentar ingresar a gasolineras que se ubican en el perímetro de Tlalpan, Coyoacán y Xochimilco.
El caos se concentra sobre Periférico dirección Canal de Chalco, a la altura de Avenida Muyuguarda y Avenida Cafetales.
En ese punto, el carro de Edna quedó parado sobre periférico debido a que se quedó sin gasolina.
Circulaba desde la Colonia Nápoles para visitar a sus papás en Cuemanco, Xochimilco, pero no corrió con suerte para encontrar combustible en alguna gasolinera durante su trayecto.
Debido a que quedó varada sobre el carril de baja, tráileres y automovilistas deben esquivar su unidad.