DIVIDE PARO ACTIVO A CCH AZCAPOTZALCO
CIUDAD DE MEXICO .- El paro activo que mantiene el CCH Azcapotzalco, desde el pasado 18 de septiembre, ha dividido al alumnado.
El problema fue externado en la tercera asamblea interuniversitaria, por voceros del plantel que refirieron que mientras unos están a favor de que éste siga, otros prefieren que se reanuden totalmente las labores.
En su intervención, durante la ronda informativa, dos jóvenes explicaron que han detectado alumnos presuntamente pagados por Benjamín Barajas, titular general de los CCH, para dividir su movimiento.
“Estos alumnos querían un paro activo, y ahora que hay paro activo, quieren que se quite y se reanuden totalmente las cosas en el CCH”, dijo uno de ellos en el Auditorio “Che Guevara”.
Como forma de seguir con sus protestas contra la violencia que se ejemplificó el pasado 3 de septiembre, los alumnos afirmaron que deben movilizarse en las calles y no sólo mediante cierre de escuelas.
“¡La capucha nos ha mantenido en la lucha!”, exclamó uno de ellos al afirmar que deben tomar lugares públicos.
Agregaron que esta forma de protestar hará que obtengan más rápido las peticiones que hasta ahora no han obtenido de forma total por parte de autoridades unamitas.
Los voceros del CCH Naucalpan acusaron que dos estudiantes fueron agredidos por porros la semana pasada.
Fueron atendidos en la enfermería del plantel, dijeron, pero las autoridades se negaron a levantar una carpeta arguyendo que la agresión no se registró en el plantel.
Acusaron a los porros del Frente Estudiantil de Naucalpan (FEN) de los ataques a los alumnos.
Pasadas las 15:30 horas, las rondas de información de los diferentes planteles continúa en el recinto que es tomado como símbolo de lucha estudiantil desde 1999.
Alumnos de la preparatoria 6 y 5, así como los del Centro Universitario Cultural, acusaron intimidaciones por parte de autoridades, en razón, señalaron de presionar para desmovilizar a estudiantes.
Antes, en la ronda de saludos se expresaron padres de estudiantes desaparecidos o asesinados de la UNAM.
Representantes del Comité del 68, Comité de Huelga 1999-2000, Maestros de la UNAM, Coordinadora Nacional Estudiantil y el Comité de Jornaleros Agrícolas.