DYLAN SE DICE “OCUPADO” PARA RECIBIR EL PREMIO NOBEL QUE SI ACEPTA
La noticia se conoce tres semanas después de que el cantautor aceptara el premio, después de un prolongado silencio durante el cual la misma Academia renunció a intentar contactar con él para saber si lo aceptaba o no. En la misiva, Dylan ha reafirmado que se siente “muy honrado” con el Nobel y hubiera querido “recibirlo en persona”.
La Academia Sueca señala que, aunque no es lo normal, se han dado casos en el pasado en los que el laureado no acude a recoger el premio, como ocurrió con Doris Lessing, Harold Pinter y Elfriede Jelinek.”Pese a ello, el premio les sigue perteneciendo, como sigue perteneciendo a Dylan”, señala el comunicado.
Con todo, la institución aclara que el cantante debe dar una conferencia o recital dentro de los seis meses siguientes a la ceremonia, el 10 de diciembre. “”Es el único requisito”, aclara. La concesión del galardón al legendario artista ha causado polémica tanto en el mundo de las letras como en el de la música, al cuestionarse si Dylan debe recibirlo al ser principalmente un cantautor y no un poeta o literato en sentido ortodoxo.