“Earl” es solo depresión tropical
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que “Earl” se debilitó a depresión tropical sobre el territorio de Puebla, pero continuará causando tormentas en varios estados del país.
La depresión tropical ocasionará tormentas puntuales intensas en Oaxaca, Veracruz, Puebla, Querétaro, Hidalgo y San Luis Potosí; de menor intensidad en Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Tamaulipas, Chiapas y en Tabasco.
La dependencia de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pide a la población extremar precauciones en dichos estados debido a la intensidad de las lluvias, el viento y los fuertes oleajes.
Además, atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.
POSIBLE CICLÓN EN GUERRERO
La zona de inestabilidad ubicada a 30 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero tiene 60 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas.
El SMN advierte potencial de tormentas puntuales torrenciales en Guerrero, tormentas puntuales intensas en Jalisco, Colima y Michoacán, y tormentas muy fuertes en Guanajuato y Nayarit.
El organismo recomendó extremar precauciones a la población en general en esos estados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.