ECOCIDIO EN LA @BJAlcaldia, TALAN 30 ÁRBOLES PARA NUEVA ESTACIÓN DE METROBÚS, AUTORIZADO POR @Claudiashein

NACIONAL

Ciudad de México.- Ambientalistas y vecinos de la colonia Extremadura Insurgentes serán sorprendidos en los próximos días con el inminente ecocidio que sufrirán una treintena de arboles grandes y medianos, los cuales serán talados y derrumbados en su totalidad para dar paso al proyecto de ampliación de la nueva estación del METROBUS Félix Cuevas.

Contra lo ofrecido públicamente por la titular del Ejecutivo Local en la CDMX apenas hace un año en su toma de posesión, respecto a que “no se derribaría ni un árbol más” para favorecer obras o desarrollos, serán talados dichas especies forestales sin ningún plan de remediación o reubicación.

La obra licitada y autorizada desde le pasado mes de junio por las autoridades capitalinas correspondientes, cuenta ya con todos los avales y autorizaciones necesarias que se establecieron por contrato, al tiempo que será anunciada por la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, como parte de su primer año en el cargo.

El proyecto de obra originalmente previsto a realizarse en cuatro meses a partir de agosto pasado, obtendrá en los próximos días por instrucciones de la propia Jefa de Gobierno, el permiso final de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina para el derribo mayormente de fresnos con mas de 25 años de vida ahí plantados.

Sin oposición o manifestación de rechazo alguno por parte de la Alcaldía de Benito Juárez, el proyecto de obra implicará además de el derrumbe de arbolado así como el cierre temporal y parcial de un tramo lineal de casi 200 metros sobre el camellón central de la Avenida de los Insurgentes, por ambos carriles centrales, exactamente frente a un importante centro comercial.

La Manifestación de Impacto Ambiental que valora la SEMA es a favor de un “predio con superficie de 402.67 m2, consiste en la demolición de banquetas y guarnición de un camellón destinado para uso de infraestructura para transporte público, con superficie total para demoler 246.87 m2 a nivel de banqueta”.

La obra cuenta ya con las autorizaciones correspondientes de la Secretaría de Obras y Servicios  y la Secretaría de Movilidad del Distrito Federal, y espera tan sólo las consideraciones finales de la SEMA instruidas por Sheinbaum Pardo.