EJERCITO Y GOBIERNO CIERRAN FILAS POR LA UNIDAD NACIONAL
CIUDAD DE MÉXICO.- Este martes el Presidente Enrique Peña Nieto convocó a los mexicanos a mantenerse unidos y a asumir los desafíos como una misión colectiva, trabajando juntos y, “haciendo equipo por México”.
“Para avanzar en el ámbito externo e interno, es necesario que los mexicanos nos mantengamos unidos, que asumamos los desafíos como una misión colectiva y que sigamos trabajando juntos haciendo equipo por México, haciendo equipo por la Nación”, puntualizó.
Durante la ceremonia de entrega de 52 Menciones Honoríficas a las unidades del Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México, el mandatario llamó a los mexicanos a reconocer la dedicación y el sacrificio diario de las Fuerzas Armadas y a cerrar filas para fortalecer la unidad nacional que ellas representan.
“Son ejemplo de unidad por su vocación de servir a la Patria y a los mexicanos, en todo momento y frente a cualquier circunstancia han acudido prestos al llamado de la sociedad, han hecho suyas las causas de la sociedad”, subrayó.
En el mismo evento presidente Enrique Peña Nieto llamó nuevamente a dar certidumbre jurídica a la actuación de las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública. Expresó su respaldo total a la petición de las fuerzas armadas de contar con un marco legislativo que norme sus labores de seguridad pública, y en este proceso, dijo que, “desde la administración pública existe el compromiso de ayudar a construir los consensos para tener una ley a la altura de los desafíos y necesidades de estos tiempos, ya que las aportaciones de los institutos armados es de gran dimensión para luchar contra los grupos criminales, principalmente contra los narcotraficantes,” destacó el mandatario.
El secretario de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón también hizo un llamado a cerrar filias por la unidad nacional y reiteró el compromiso de las fuerzas armadas de salvaguardar la soberanía de la Nación.
Hizo suyas las expresiones del presidente Peña de que los mexicanos “no debemos aceptar nada que vaya en detrimento de nuestra dignidad como país y como mexicanos “.
El Secretario de la Defensa Nacional General Salvador Cienfuegos, coincidió en cerrar filas en torno a su Comandante Supremo, y ante los retos y desafíos que enfrenta el país, advirtió que, “las fuerzas armadas se suman de manera decidida al esfuerzo que realizan las autoridades de los tres órdenes de Gobierno para lograr la seguridad de los ciudadanos, y que las familias mexicanas puedan desarrollar sus actividades diarias en un ambiente de certeza y armonía”.
Y al Presidente Enrique Peña agradeció, el titular de la SEDENA, el hecho de que, “reconozca a sus tropas en nombre de millones de mexicanos es un acto de moral que nos impulsa a actuar conforme a sus directivas, contribuyendo al fortalecimiento del Estado de Derecho y, a la preservación de nuestra soberanía, con estricto apego a la legalidad y absoluto respeto a los derechos fundamentales de las personas”.