EL 15 DE SEPTIEMBRE SE RIFA FINALMENTE EL AVIÓN PRESIDENCIAL: @lopezobrador_

NACIONAL

PALACIO NACIONAL, CDMX, MX.- Este viernes, El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el avión presidencial TP01 “José María Morelos y Pavón” si se va a rifar el próximo 15 de septiembre y reiteró que  el dinero será ocupado para la compra de equipo médico.

“Ya se tomó la decisión después de análisis, de reflexiones, de consultas, de tomar en cuenta distintos puntos de vista”.

Durante su conferencia matutina celebrada en Palacio Nacional, el político tabasqueño que se entregarán premios de 20 millones de pesos a las 100 personas que ganen, así quien compre un boleto de 500 pesos “se puede sacar 20 millones”, y se van a vender steis millones de “cachitos” por lo que se recuperarán 3 mil millones de los cuales 2 mil se van a entregar en premios.

Los recursos de los premios serán pagados por el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado. Mientras se vende la aeronave estará bajo el resguardo y mantenimiento de la Fuerza Aérea Mexicana.

“El avión sigue en venta, porque se pagan los premios, lo que se obtenga de la rifa es para los hospitales y el avión tiene 2 años de mantenimiento, además se va a poder rentar”.

En compañía de funcionarios de su gabinete, el primer mandatario indicó que el próximo miércoles 12 de febrero sostendrá una reunión con 100 empresarios en Palacio Nacional para solicitar su ayuda para dispersar 40 mil boletos de Lotería.

López Obrador reiteró que lo que se obtenga por la rifa de la aeronave se utilizará para comprar equipos que se necesitan en los hospitales.

Agregó que el avión “seguirá en venta, pero al mismo tiempo se resuelve el problema porque se pagan los premios, lo que se obtenga de la rifa será para los hospitales”.

“Quien compre un ‘cachito’, nos ayudará a resolver un problema”. “Así haremos historia”.