EL EJÉRCITO MEXICANO APLICA EL PLAN DN-III-E EN SU FASE DE AUXILIO EN QUINTANA ROO Y EN SU FASE DE PREVENCIÓN EN VERACRUZ EL EJÉRCITO MEXICANO APLICA EL PLAN DN-III-E EN SU FASE DE AUXILIO EN QUINTANA ROO Y EN SU FASE DE PREVENCIÓN EN VERACRUZ
Lomas de Sotelo, Ciudad de México.- La Secretaría de la Defensa Nacional, hace del conocimiento que elementos del Ejército Mexicano aplican el Plan DN-III-E, en su Fase de Auxilio en diversos municipios del estado de Quintana Roo, ante el paso del huracán “Grace” por esa entidad y en su Fase de Prevención en el estado de Veracruz.
FASE DE AUXILIO.
Se han movilizado 1,225 elementos, 61 vehículos, dos células de intendencia, dos células de sanidad, tres plantas potabilizadoras y seis lanchas.
Como parte de las tareas fundamentales, se llevan a cabo actividades de remoción de árboles y ramas en las avenidas principales del municipio de Benito Juárez; así como la repartición de bebidas calientes y pan a más de 200 personas afectadas en Cancún.
Asimismo, en coordinación con las autoridades locales y estatales se establecieron cinco albergues, resguardando a más de 90 personas en los municipios de Solidaridad, Felipe Carrillo Puerto, Benito Juárez, Tulum y Cozumel, de los cuales dos son administrados por personal militar.
FASE DE PREVENCIÓN.
Ante el probable impacto del fenómeno meteorológico en costas del norte del estado de Veracruz, el personal militar realiza juntas de trabajo con los Consejos de Protección Civil Estatal y Municipales, con el fin de actuar de manera oportuna en caso de ser necesario.
Las tropas establecidas en citada entidad federativa, se encuentran preparadas y cuentan con el material, equipo y vehículos para responder inmediatamente ante cualquier eventualidad derivada del paso de la tormenta.
En ese mismo sentido, el Centro de Monitoreo y Coordinación de Emergencias del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, lleva a cabo el seguimiento de los fenómenos hidrometeorológicos en toda la República Mexicana para informar y prevenir cualquier adversidad, en tanto se recomienda extremar precauciones y atender a los llamados de las autoridades competentes.
Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrendan su responsabilidad y compromiso de servir al pueblo de México en cualquier condición y lugar, a fin de realizar actividades para proteger la integridad física de la población.